Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevé gobierno de Australia detener a Novak Djokovic mañana

El gobierno pretende que el serbio no pueda salir del centro de retención más que para asistir a las audiencias en línea en relación a su caso, que fue enviado a un Tribunal Federal australiano.
vie 14 enero 2022 08:08 AM
2022 Australian Open: Previews
Novak Djokovic quizá no podrá revalidar su título de campeón.

Las autoridades australianas tienen la intención de ordenar el regreso del número uno de la clasificación ATP Novak Djokovic al centro de retención a partir del sábado por la mañana, anunció este viernes un abogado del gobierno, Stephen Lloyd.

El gobierno pretende que el serbio no pueda salir del centro de retención más que para asistir, desde las oficinas de sus abogados y bajo custodia, a las audiencias en línea ante la justicia en relación a su caso, indicó Lloyd.

Publicidad

El juez del Estado australiano de Victoria encargado de examinar el recurso de Djokovic contra la anulación de su visa se declaró este viernes incompetente y derivó el caso ante la justicia federal australiana, lo que podría retrasar su desenlace.

El juez Antony Kelly tomó esta decisión pese a las objeciones de los abogados del jugador serbio, número uno mundial, que temen que esta decisión del magistrado demore la resolución del caso, cuando faltan tres días para que comience el Open de Australia.

Australia no deportarán todavía a Novak Djokovic

Después de que el ministerio de inmigración de Australia cancelara por segunda vez el visado de Novak, en esta ocasión por haber ofrecido datos erróneos sobre su supuesto contagio por coronavirus el pasado mes de diciembre, un juez del país ha dictaminado ahora que el número uno del tenis mundial no será deportado todavía.

Pero también que será detenido mañana sábado para asegurar así su presencia en una vista oral en la que tendrá que ofrecer muchas explicaciones. El fallo del magistrado ofrece un día adicional al deportista serbio y a sus abogados para que puedan preparar una defensa que, a día de hoy, sigue siendo muy débil.

Djokovic justificó hace unos días su decisión de no vacunarse contra la enfermedad y, aun así, viajar a Australia para participar en el primer grand slam de la temporada alegando que ya había superado el Covid-19.

Sin embargo, las fechas no cuadran y, en el caso de que su afirmación sea cierta, el tenista se habría saltado el confinamiento al menos dos veces, lo que lógicamente no ayuda a su causa.

Publicidad

Este mismo jueves, el máximo responsable gubernamental para el control de fronteras, el citado ministro Alex Hawke, emitió un comunicado para confirmar que Djokovic había perdido por segunda vez su permiso para prolongar su estancia en el país.

"Hoy ejerzo mi poder para cancelar el visado del señor Novak Djokovic por razones de seguridad sanitaria y orden público, en base al interés público", reza un extracto de la nota compartida por el también diputado federal.

Esta cadena de acontecimientos se produce en medio de una semana frenética, en la que el serbio se llevó inicialmente una pírrica victoria judicial a cuenta de un fallo de procedimiento cometido por el ejecutivo del estado de Victoria.

Desde entonces, a Novak Djokovic se le ha permitido salir de la habitación de hotel en la que se hospedaba y el Open de Australia llegó a inscribirle en un torneo del que quizá no podrá revalidar su título de campeón.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad