Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic admite que se saltó el encierro tras dar positivo a covid

Novak Djokovic por fin rompió el silencio sobre los rumores que surgieron en su contra.
mié 12 enero 2022 02:03 PM
2020 Australian Open - Day 11
Novak Djokovic

Novak Djokovic, que se encuentra en Australia a la espera de descubrir si finalmente podrá disputar o no el primer Grand Slam de la temporada, usó sus redes sociales para compartir un comunicado con el que aclara la información que circuló en las últimas horas acerca de la entrevista y la sesión de fotos que concedió supuestamente al periódico L'Equipe después de dar positivo en coronavirus

Publicidad

Djokovic confirmó que es cierto, alegando que no canceló ese compromiso porque "no quería defraudar" a nadie, aunque admite que se trató de un "error de juicio".

"Asistí a un partido de basquetbol en Belgrado el 14 de diciembre, tras el cual se informó de que varias personas habían dado positivo en las pruebas de Covid-19. A pesar de no tener síntomas, el 16 de diciembre me sometí a una prueba rápida de antígenos que resultó negativa y, por precaución, también me hice una PCR ese mismo día. Al día siguiente asistí a un evento de tenis en Belgrado para entregar premios a los niños y me hice una prueba rápida de antígenos antes de ir, y también fue negativa. Era asintomático y me sentía bien, y no recibí la notificación del resultado positivo de la prueba PCR hasta después de ese evento", aclaró.

También resaltó en que respetó las medidas de distanciamiento social durante toda la conversación que mantuvo con el mencionado medio y llevó puesta un cubrebocas en todo momento, que solo se quitó para posar ante la cámara.

"Quiero hacer hincapié en que me he esforzado mucho por garantizar la seguridad de todos y por cumplir las obligaciones en materia de pruebas", recalcó.

Publicidad

En lo referente a la polémica por el formulario que llenó antes de llegar a Australia, en el que afirmaba que no había visitado ningún otro país en los 14 días anteriores a su vuelo cuando no era cierto, él insiste en que su agente marcó esa casilla "por error".

"Se trató de un error humano y, desde luego, no fue deliberado. Estamos viviendo tiempos difíciles en una pandemia mundial y a veces estos fallos pueden ocurrir. Hoy, mi equipo ha proporcionado información adicional al gobierno australiano para aclarar este asunto", agregó.

Las autoridades del país aún no han descartado implementar nuevas medidas contra Djokovic, y se cree que el departamento de inmigración del país aún podría cancelar su visado antes de que comience el torneo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad