Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic conquista Wimbledon y empata récord de Federer y Nadal

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, ganó Wimbledon al batir este domingo en la final al italiano Matteo Berrettini.
dom 11 julio 2021 12:28 PM
Wimbledon Celebrity Sightings - Day 13
Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, ganó Wimbledon al batir este domingo en la final al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-3, alcanzando el récord de 20 títulos del Grand Slam que hasta ahora compartían Roger Federer y Rafael Nadal.

"Debo un tributo a Rafa y Roger, son leyendas. Son la razón de que esté aquí hoy. Me hicieron ver lo que tenía que mejorar en todas las facetas. En los diez últimos años he vivido un increíble viaje y no voy a parar ahora", avisó Djokovic con el trofeo en las manos, por fin ovacionado por la central de Wimbledon tras una tarde agitada con los espectadores.

Publicidad

- A por el 'Golden Slam' -

A sus 34 años, Djokovic suma 9 Abiertos de Australia, 2 Roland Garros, 6 Wimbledon y 3 US Open.

En 2021 el serbio ha ganado los tres grandes disputados y en Nueva York, en septiembre, buscará el 'Golden Slam', ganar los cuatro Grand Slam en un año natural, además de la medalla de oro en los Juegos de Tokio -único gran trofeo que falta en su palmarés. Solo la leyenda alemana Steffi Graf lo ha conseguido, en 1988.

Contra Berrettini, que a los 25 años jugaba su primera final de Grand Slam, Djokovic ha impuesto su experiencia y sentido táctico en una pista central llena e hipnotizada por la calidad e intensidad del duelo (57 ganadores para Berrettini, 31 para Djokovic), aunque siempre poniéndose del lado del italiano, lo que en momentos incomodó al serbio.

TENNIS-GBR-WIMBLEDON
Novak Djokovic

Frente al servicio y a la derecha del italiano, el mejor restador del mundo intentó bolas menos consistentes, con cambios de ritmo que provocaron un gran número de errores directos en su rival (47 en total para Berrettini, 21 para Djokovic).

Cometiendo también faltas directas quizás debido al histórico momento que se acercaba a vivir, como un 'smash' fácil en la primera manga, Djokovic tuvo que buscar la forma de calmarse.

Berrettini debió salvar una bola de set en el octavo juego, que acabó ganando, obligando a Djokovic a servir por la manga. Pero el italiano logró la rotura con un magnífico 'passing'.

Publicidad

- Aparatoso vendaje -

Y ante la sorpresa general Berrettini, que jugó con un aparatoso vendaje en una pierna, ganó la 'muerte súbita' con un gran saque.

Djokovic despejó las dudas con un doble 'break' al inicio de la segunda manga.

Por detrás 5-2, Berrettini aprovechó un resbalón del serbio para obtener dos bolas de rotura y lograr ganar el saque de su adversario, situándose 5-3. Luego salvó dos bolas de set con su servicio para situarse 5-4.

Pero Djokovic no quería revivir lo ocurrido en la primera manga y a la primera bola de set igualó el duelo.

De nuevo entró con fuerza en el tercero, rompiendo el saque de Berrettini para situarse 2-1 y guardar la ventaja hasta el final de la manga.

En el cuarto ambos tenistas conservaron su servicio hasta el 3-3, cuando Djokovic logró la rotura decisiva. Berrettini salvó dos bolas de partido con su servicio, 5-3 por debajo, pero un último golpe a la red le dio el triunfo al serbio, que cayó a la hierba del templo del tenis.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad