Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic continúa retenido en Melbourne, al no revelar su estado de vacunación

Hace unos meses, la estrella serbia del tenis dejó clara su oposición ante las vacunas
vie 07 enero 2022 05:21 PM
Novak Djokovic
Novak Djokovic es ganador de 20 torneos de Grand Slam.

Novak Djokovic agradeció, a través de un mensaje en Internet el apoyo mundial que le han dado sus seguidores en las últimas horas, tras permanecer en un centro de retención en Melbourne, a la espera de saber si puede entrar en Australia o debe regresar a casa.

"Gracias a mi familia, a mis amigos, a Serbia y a toda la gente buena alrededor del mundo que me envía su apoyo. Gracias a Dios por la salud", escribió mediante un mensaje en serbio.

Publicidad

Ese apoyo, "puedo sentirlo y es enormemente apreciado", añadió también en inglés, de acuerdo con la agencia AFP.

El número uno mundial del tenis quedó a la espera de una expulsión tras la anulación de su visado de entrada en Australia, la noche del miércoles al jueves, ya que no cumplía con las estrictas condiciones de entrada en el territorio, impuestas en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Desde que Djokovic fue recluido, los seguidores del tenista y otras personas que simpatizan con su postura se han manifestado públicamente en Melbourne, pero sobre todo en Serbia, donde el tenista es un ídolo nacional.

Novak no será expulsado antes del lunes, fecha de una nueva audiencia ante un juez de Melbourne.

Publicidad

Aficionados apoyan al número uno del tenis

Desafiando la lluvia, medio centenar de personas, entre aficionados al tenis, manifestantes antivacunas y defensores de los derechos de migrantes, se congregaron en el exterior del centro de retención en Melbourne.

¿Qué ha dicho Novak Djokovic sobre las vacunas?

Djokovic se ha mostrado escéptico hacia la vacunación anticovid. No ha querido revelar si recibió la inyección, por lo que el miércoles pasado fue retenido al no cumplir con los requisitos sanitarios para cruzar la frontera australiana.

Australia apenas permite la entrada de extranjeros en su territorio y los pocos que llegan deben presentar pruebas de una vacunación completa o una exención médica.

En abril de 2020, mucho antes de que las vacunas contra el coronavirus estuvieran disponibles, Djokovic, de 34 años, dijo que se oponía a ellas. El número uno del tenis mundial planeaba jugar en el Abierto de Australia, que comienza el próximo 17 de enero.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad