Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nombran a Trump, Clinton y al príncipe Andrés en juicio de ex de Epstein

Por primera vez los dos ex presidentes estadounidenses y el hijo de la reina Isabel II salieron a relucir durante el proceso contra Ghislaine Maxwell.
mar 30 noviembre 2021 05:41 PM
Ghislaine Maxwell trial in New York
'Jane' testifica durante el juicio contra Ghislaine Maxwell acusada por tráfico sexual, en una sala de la corte de Nueva York.

Durante el juicio de Ghislaine Maxwell en Manhattan, el abogado defensor de la ex de Jeffrey Epstein interrogó al ex piloto del fallecido millonario, Lawrence Paul Visoski Jr., con respecto a qui´énes habían sido las celebridades y los políticos que viajaron en el avión privado del empresario.

Por primera vez en todo el proceso, en la audiencia por tráfico sexual de menores contra Maxwell, este martes se escucharon importantísimos nombres de la política estadounidense y de la realeza de Gran Bretaña, como el de los ex presidentes Bill Clinton y Donald Trump, y del príncipe Andrés, duque de York.

Publicidad

"¿El ex presidente Bill Clinton estuvo en algunos de los vuelos?", le preguntó el abogado Christian Everdell a Visoski Jr., "sí", respondió. El aviador también testificó durante el contrainterrogatorio que recordaba al hijo de Isabel II viajando en los aviones de Epstein y dijo que transportó a Trump "más de una vez".

Cuando se le preguntó si Trump voló en el avión con su familia, Visoski Jr. testificó: "No lo recuerdo", pero agregó, "ciertamente recuerdo al ex presidente". El piloto nombró también al acusado actor Kevin Spacey, el comediante Chris Tucker, el famoso violinista Itzhak Perlman y los ex senadores George Mitchell y John Glenn.

Lawrence también dijo en el interrogatorio que le habrían informado con anticipación si alguien tan importante como Clinton iba a ser un pasajero en el avión. "Por el ex presidente —quien fue fotografiado con Maxwell a bordo del Lolita Express—, ¿podría haber un catering especial?", le preguntó Everdell, "claro", respondió.

64693399
Kevin Spacey fue identificado por el piloto del 'Lolita Express', como una de las personalidades que lo ocupó.

Cuando se le preguntó si recordaba a una víctima en el caso, identificada en esta audiencia sólo como Jane, que viajaba en el avión, el piloto dijo: "No puedo visualizarla sentada en el compartimiento de pasajeros como lo haría, por ejemplo, el presidente Clinton".

El piloto recordó volar con Epstein a Columbus, Ohio, donde el delincuente sexual condenado tenía una casa, cerca de una propiedad de uno de sus socios comerciales, el fundador de Victoria's Secret, Les Wexner. "El señor Epstein lo consideraba un cliente, sí", dijo Visoski Jr. cuando se le preguntó de la relación de su ex jefe con Wexner.

Publicidad

Lawrence aceptó que convivió con Maxwell durante su empleo con Epstein, al principio en un término comercial. Ghislaine se encargaba de cosas como sus informes de gastos, que le llevaría a las propiedades de Epstein en Nueva York. "Maxwell era la No. 2 y el Sr. Epstein fue un gran No. 1", confirmó.

A medida que pasaron los años, se acercó más a Maxwell y asistió a las clases de licencia de helicóptero de ella, mientras se entrenaba para convertirse en piloto en Florida, testificó. Sus dos hijas, que tenían entre 14 y 11 años, también montaron a caballo con Ghislaine en el rancho de Epstein en Nuevo México.

US-CLINTON-MARTHA'S VINEYARD 05
Bill Clinton (d) y el principe Andrés (i) se dirigen a un partido en el Farm Neck Golf Club 27, en Martha's Vineyard, en agosto de 1999.

Epstein también le dio a Visoski Jr., su empleado durante casi 30 años, una serie de obsequios costosos durante su empleo, incluidos 40 acres de tierra en su rancho de Nuevo México para que construyera una casa. El financiero también pagó la educación secundaria privada de las dos hijas, testificó el piloto.

Jeffrey puso a nombre de Lawrence varios coches de lujo, incluidos un Land Rover, un Mercedes y un Jaguar, aceptó. Visoski explicó que los vehículos eran de Epstein, pero que a él y al resto del personal se les permitió conducirlos cerca de su mansión en Palm Beach, Florida.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad