Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nombran a Leopoldo Gómez presidente de Noticias de Univisión

Univisión anuncia que el mexicano Leopoldo Gómez, hasta hace unas semanas vicepresidente de Noticieros Televisa es ahora el nuevo presidente de Noticias de Univisión.
lun 19 julio 2021 03:49 PM
Leopoldo Gómez
Leopoldo Gómez.

Luego de 21 años Leopoldo Gómez dejó de ser vicepresidente de Noticieros Televisa, al parecer, por el montaje reportado por Carlos Loret de Mola, de la supuesta detención en vivo de integrantes de la banda de secuestradores Los Zodiaco, liderados, según esa versión, por la francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta.

Pero lejos de alejarse definitivamente de la televisión el ejecutivo volverá a estar frente a un equipo dedicado al mundo de las noticias, pero ahora en Univisión.

Publicidad

La cadena estadounidense de habla hispana informó este lunes que Leopoldo Gómez será el nuevo presidente de Noticias de la cadena, en sustitución de Daniel Coronell, cargo que ocupará a partir del 1 de agosto de este año.

“Gómez es un experto ejecutivo de noticias, con resultados comerciales comprobados y más de 20 años de experiencia a cargo de un grupo numeroso y diversificado de noticias en México, el mercado con más hispanohablantes del mundo”, se lee en un comunicado que difundió Univisión.

Este movimiento obedece la reestructura que la empresa está haciendo en su tres principales divisiones: Entretenimiento, Deportes y Noticias. “Los cambios acelerarán el crecimiento de las cadenas de Univision al crear estructuras enfocadas y alineadas de contenido en Noticias, Entretenimiento y Deportes”, aseguró Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group en el comunicado.

Publicidad

Univisión también aclaró que con esta nueva estructura Noticieros Televisa no formará parte de la empresa que forman Televisa y Univisión, por lo que Leopoldo Gómez ya no supervisará la parte operativa de Noticieros Televisa.

“El nombramiento de Gómez tiene vigencia inmediata. Se mudará a Estados Unidos en semanas próximas”, agrega el comunicado.

El periodista mexicano radicado en Miami, es parte de Quién 50, los personajes que transforman a México y ni te imaginas las pasiones que comparte en las redes sociales.
El periodista mexicano radicado en Miami, es parte de Quién 50, los personajes que transforman a México y ni te imaginas las pasiones que comparte en las redes sociales.

Por cierto que en esta reestructura, otro mexicano recibió una promoción: Jorge Ramos, quien ahora será asesor editorial especial del CEO, “reportando al CEO de Univision, Wade Davis. Ramos ha estado a la vanguardia de la integridad periodística y la excelencia en las noticias durante más de cuatro décadas y representa lo mejor de lo que Univision Noticias representa”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad