Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maire Wink denuncia a Ricardo Ponce por abuso sexual y alerta trata de blancas

La youtuber denunció legalmente a Ricardo Ponce e invitó a otras mujeres a sumarse a la denuncia si vivieron algo similar a su experiencia.
sáb 29 mayo 2021 08:43 PM
Maire
MaireWink.

Este sábado la youtuber MaireWink conocida por realizar tutoriales divertidos, así como poner a prueba los mejores hacks de internet conmocionó a las redes con una inesperada declaración. En su canal de YouTube, la youtuber María, alertó a los seguidores del coach Ricardo Ponce, pues relató que en uno de sus retiros vivió abuso sexual por parte de dicho mentor, quien se autodenomina el creador de la ‘autosanación’.

La youtuber, con presencia en dicha plataforma desde hace varios años, compartió un video mucho más serio de lo habitual, en el que comenzó relatando que desde hace algunos meses se ha mantenido distante debido a una fuerte situación de abuso de la que no había querido hablar frente a las cámaras.

Publicidad

Maire inicia su video comentando que en Febrero fue invitada a un retiro espiritual del coach Ricardo Ponce, realizado en Bacalar, Quintana Roo; con un “Tengo que hacerme responsable que a mediados de febrero de este año fui invitada a un retiro en Bacalar de Ricardo Ponce, y lo recomendé en mis historias de Instagram, después viví y vi cosas muy turbias de ese lugar y de Ricardo que no me gustaría que nadie más viviera y mucho menos si alguien llegó ahí por recomendación mía”, inicia el relato la youtuber.

“Es mi responsabilidad hablar abierta y públicamente de lo que ocurre en esos retiros, es mi responsabilidad como ciudadana que presenció lo que yo considero un delito muy grave, es mi responsabilidad como mujer alzar la voz para evitar que se siga perpetuando el abuso sexual”, agregó.


“Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación, en este video no sólo hablaré yo, vamos a hablar cuatro personas, empiezo yo… Desde mi perspectiva Ricardo Ponce es un hombre carismático, un buen orador, mucho tiempo se dedicó al marketing, y hace diez años dejo eso para convertirse en una especie de gurú”.

“A mí me lo recomendaron hace como seis meses, lleva más de diez años compartiendo sus enseñanzas y yo veía su Instagram y veía la reacción que provocaba en las personas, estaba muy intrigada con su trabajo. La entrada general para sus retiros es de 55 mil pesos, general y la VIP es de 70 mil pesos. En febrero le escribí para comentarle algo y me respondió invitándome a su retiro del chakra del corazón”, narra la joven.

Maire comentó que llegó a Bacalar el 18 de febrero, en donde fue recibida por el equipo del coach, y asegura que le llamó la atención que todo su staff estuviera conformado por mujeres muy atractivas, sin embargo, la youtuber comentó que desde las primeras interacciones ella sintió insinuaciones por parte de Ricardo.

“Estaba entre chiveada, emocionada y nerviosa, y cuando me alejaba me decía que estaba huyendo del amor, en ese momento sí estaba emocionada por su atención, pero también me di cuenta que me estaba intentando manipular por su discurso”, recordó.

Maire relata que el curso del retiro continuó y que los acercamientos con el gurú fueron cada vez más fuertes, al punto de tener sexo con él al terminar el retiro.

Él siguió insistiendo en que deberíamos tener sexo, yo decía que no (…) Luego llegó el último día del retiro. Se acerca a mí y me dice al oído ‘no te vayas a ir’, estaba muy enganchada con este hombre ‘sensible’, termina el retiro, nos vamos al bar del hotel… Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y me dijo ‘chupámela’ y no hubo más que el sexo más burdo de la historia pero buscaba su celular para grabar, ahora entiendo que fui manipulada.
MaireWink.

Publicidad

Maire cuenta que al regresar a las habitaciones del retiro presenció una pelea luego de que el coach Ricardo Ponce fuera descubierto en los sanitarios recibiendo sexo oral por parte de otra de las asistentes.

Por otra parte, en el mismo video, Maire presentó el testimonio de personas que colaboraron con el coach. También aseguró que está asesorada psicológica y legalmente y que incluso buscó a la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien le dijo que lo vivido en dicho retiro correspondía a trata de blancas.

En dichos testimonios, una de las ex colaboradoras denuncia además, explotación laboral en la empresa de Ricardo. Ella relata como el mentor emocional paga los vuelos y estancia de mujeres de diferentes partes del mundo con el único fin de seducirlas y tener encuentros sexuales con ellas.

La youtuber pidió a otras mujeres levantar la voz en caso de haber sufrido un abuso por parte del coach y de hecho, ofreció a pagar las primeras cinco denuncias que busquen contacto con ella. En redes sociales el trending topic #RicardoPonceAbusador se encuentra en las primeras posiciones desde hace varias horas.

MaireWink.
MaireWink.

En estos momentos se lleva a cabo otro retiro del mencionado coach, en el que se encuentran figuras conocidas, como Daniela Magún y la youtuber Yosseline Hoffman, a las que Maire alertó en una de sus stories y les pidió ver su video. Además Maire presentó capturas de pantalla de una conversación que tuvo con el gurú.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad