Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogado de Emma Coronel asegura que intentaron matarla junto con su familia

Jeffrey Lichtman explotó e insultó a la presentadora de Univision Satcha Pretto, al llamarla repetidamente 'idiota', durante una entrevista en vivo para el programa 'Despierta América'.
miércoles 03 marzo 2021
Wife of Mexican druglord 'El Chapo' arrested at US airport
Emma Coronel.

Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel Aispuro , indicó su descontento con las fuentes federales que charlaron con los medios de comunicación al respecto de la supuesta cooperación de su cliente en contra del Cártel de Sinaloa.

Argumentó que la filtración estaba diseñada para "matar" a la esposa de 'El Chapo' y a sus hijas. Lichtman manifestó su postura en contra de los agentes federales que esparcieron el rumor sobre la aparente cooperación de Coronel Aispuro para delatar a miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa, incluidos los hijos de Guzmán; Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán y Ovidio Guzmán López.

Publicidad

"No voy a comentar sobre lo que se va hacer o no, pero plantar semejante historia es absolutamente la cosa más despreciable y, probablemente, la peor conducta fiscal que haya visto en el gobierno desde más de 30 años", dijo Jeffrey entrevista para The Other Side of Midnight, de WABC Radio.

"Seamos claros en esto. Ella tiene dos niñas de 9 años que están siendo expuestas y hacer ese tipo de afirmaciones con tanta ligereza implica un riesgo muy alto para sus vidas. Un intento (por parte de las autoridades estadounidenses) de asesinarla a ella y su familia", agregó Lichtman.

Mexican Drug Lord El Chapo Found Guilty Of All Charges In Drug Conspiracy Trial
Jeffrey Lichtman, abogado de 'El Chapo', no es el representante legal de Emma Coronel.

No obstante, el abogado puntualizó que estas declaraciones echaron por tierra esta posibilidad. "Si había alguna cooperación en curso o estaba a punto de iniciar, ésta ha quedado desechada".

Jeffrey destacó en su señalamiento que todo fue una jugada de las autoridades para que Coronel Aispuro accediera a brindar información que comprometería al Cártel de Sinaloa.

Publicidad

"Estaba claramente diseñado para obligarla a cooperar, presionarla, apuntar a su familia, hacerla pensar que la única opción que tenía era cooperar", declaró Lichtman.

Pierde la cabeza

Jeffrey explotó e insultó a la presentadora de Univision, Satcha Pretto al llamarla repetidamente "idiota" durante una entrevista en vivo para el programa 'Despierta América'.

El tiempo era limitado, así que Pretto fue directamente al grano y lo cuestionó sí Emma Coronel se entregó o fue detenida, cómo se encuentran las gemelas de nueve años y si cobra para defender a narcotraficantes o si lo hace de manera gratuita.

"Estás sugiriendo que quizás yo estoy representando a una persona acusada de un delito en Estados Unidos y yo soy parte de esa acusación. Eres una idiota. No significa que yo soy parte del cártel. Eres una idiota si sugieres que lo soy. Una idiota", expresó Lichtman.

"Yo no estoy acá para hablar de información confidencial con los medios, yo entiendo que usted desea mucho recibirla, pero esto no significa que sus privilegios constitucionales estadounidenses sean botados por el inodoro.

"Si a usted la acusaran de un delito, estoy seguro que no quisiera que yo hablara de todos los detalles íntimos del caso, querría que yo hiciera todo lo posible para sacarla de la cárcel, que es lo que voy a hacer en favor de Emma; estoy aquí para hablar de que se cometió un delito en contra de ella y vamos a decirlo claramente", finalizó Jeffrey.

Publicidad
Publicidad
Publicidad