Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, pide a Trump que le perdone su condena

Keith Raniere pide un perdón presidencial pues asegura, es inocente de lo que se le acusa y fue condenado gracias a la corrupción que impera en la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York
lun 18 enero 2021 01:38 PM
Keith Raniere
Keith Raniere.

Keith Raniere , el líder de la sexta NXIVM y de los cursos de autoayuda ESP, que en octubre del año pasado fue condenado a cadena perpetua por los delitos de fraude electrónico, posesión de pornografía infantil, abuso sexual a una menor, crimen organizado, trabajos forzados y robo de identidad, acaba de enviar una carta al todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le solicita que le otorgue el perdón.

Make Justice Blind, un grupo conformado por varios de sus partidarios, recibió la autorización de Raniere para escribir la carta en la que se expresa su petición.

Publicidad

“Yo, Keith Alan Raniere, por la presente solicito un perdón presidencial y autorizo ​​a Make Justice Blind a solicitar formalmente el perdón en mi nombre.

Keith Raniere enfrentó un juicio por tráfico sexual, entre otros delitos.
Keith Raniere enfrentó un juicio por tráfico sexual, entre otros delitos.

“Creo que los cargos nunca deberían haberse presentado y que ahora deberían ser desestimados y se debería investigar a la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York”.

Raniere propone en su carta que en caso de que se le otorgue el perdón, mostrará “la corrupción maliciosa e ilícita en mi caso y exponer todos los problemas. Los problemas en mi caso son muchos, sin embargo, no son únicos. La corrupción es rampante en el Departamento de Justicia y debe detenerse”.

Según Keith Raniere, este perdón no debería de ser un acto de clemencia “sino más bien una condena a la corrupción del Departamento de Justicia. El propósito de este indulto es sacarme de la cárcel para que pueda dedicarme plenamente a demostrar mi inocencia y luchar contra la corrupción endémica del Departamento de Justicia, de la que he sido testigo de primera mano”.

En el texto escrito por Make Justice Blind, los partidarios de Keith Raniere comparan a su gurú con el propio Donald Trump, pues aseguran ambos han sido víctimas de los medios de comunicación.

Publicidad

“Como usted, Keith Raniere ha sido una víctima atroz de los medios de comunicación falsos y del Departamento de (In) Justicia. A pesar de que no hay cargos de violencia, armas o drogas, el juez designado por los demócratas, Nicholas G. Garaufis, condenó al Sr. Raniere a 120 años de prisión”.

centro-detencion-brooklyn.jpg
El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn donde está todavía recluido Keith Raniere.

Luego, los miembros de Make Justice Blind se dedican a mostrar “algunas de las horribles injusticias”, es decir, los cargos de los que fue acusado Raniere, por ejemplo, tráfico sexual o secuestro que ellos llaman falso encarcelamiento.

En el primer caso, los partidarios de Raniere alegan: “Tráfico sexual sin tráfico sexual: una actriz blanca de 29 años de una familia acomodada tenía una fantasía sexual entre ella y otra mujer, que Raniere ayudó a facilitar. Ningún dinero cambió de manos y fue consensuado en cada centímetro del camino. Ahora (Raniere) cumple 40 años de prisión por tráfico sexual basado en un solo encuentro sexual”.

Daniela Fernández
Daniela, ahora desestimada por el grupo Make Justice Blind, hizo fuertes revelaciones durante el juicio en contra de Keith Raniere.

En cuanto al secuestro, dicen: “Evidentemente falso, "Falso encarcelamiento": una mujer adulta, 'Daniela', con un historial de mentiras patológicas, trampas y robo de dinero a familiares y amigos, afirmó que se vio 'obligada' a quedarse (sin pagar alquiler) en su habitación abierta en la casa de su padre durante 22 meses y, increíblemente, le echó la culpa a Raniere.

“Raniere creía que tenía graves problemas mentales y emocionales y trató de ayudar a la familia a encontrar una manera de ayudarla a recuperarse mediante la reflexión y la contemplación. En cualquier momento ella era libre de salir de la habitación y fueron sus padres, no Raniere, quienes hicieron todos los esfuerzos para facilitar que su hija permaneciera en su habitación. Fue la propia mujer quien decidió quedarse mes tras mes como un acto de obstinado desafío a sus padres y amigos”.

Publicidad

¿Podría Trump otorgar el perdón a Raniere?

Según reportan varios medios como el periódico Milenio , a fines de 2020 Trump otorgó el indulto a 25 personas, entre ellos “dos legisladores republicanos, un funcionario de su campaña del 2016 involucrado en la pesquisa sobre la injerencia de Rusia y cuatro ex contratistas del gobierno que fueron declarados culpables de una matanza en Bagdad en 2007”, dice el diario.

Trump Departure for Alamo, Texas, Washington, District of Columbia, USA - 12 Jan 2021
Donald Trump.

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado para Trump, pues él mismo podría enfrentar cargos por ser presunto responsable por el asalto al Congreso ocurrido el 6 de enero de este año.

Si esto ocurre, dicen allegados a la Casa Blanca, Donald Trump podría pedir el perdón para él mismo y algunos de sus allegados, incluyendo sus hijos y asesores.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad