Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interesado en asesinar a Keith Raniere sería un empresario mexicano, sugieren

De acuerdo a un clip presentado por Azteca Noticias, el empresario mexicano Alejandro Junco sería el hombre al que se refiere el fundador de la secta NXIVM como el interesado en poner fin a su vida.
mié 02 diciembre 2020 07:18 AM
Keith Raniere
Keith Raniere.

Después de que en días recientes se revelara que Keith Raniere, el fundador de la secta NXIVM, así como de los cursos de autoayuda denominados ESP, quien se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 120 años en Estados Unidos, teme por su vida, pues asegura que ‘alguien’ planea asesinarlo, ahora salen a la luz especulaciones sobre la identidad del supuesto interesado en acabar con su vida.

Publicidad

Lo anterior fue revelado por el periodista neoyorquino Frank Parlato, quien tuvo acceso exclusivo a audios que el ejecutivo ha enviado a sus seguidores, en los que alerta por el supuesto hombre poderoso que busca mantenerlo en prisión y finalmente terminar con su vida, de acuerdo a información presentada por Azteca Noticias, se estaría refiriendo al dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco.

“Ha sido despiadado incluso con su propia familia, despiadado con cualquiera que impide que se salga con la suya. En cierto modo, se le ve como un tirano, como alguien que tiene tanto dinero y tanto poder”, refiere Raniere en los audios citados por Parlato.

En la nota publicada en el sitio Frank Report, Raniere explica el temor que siente de ser trasladado a un penal de máxima seguridad, pues sabe que ahí perderá toda comunicación y será casi seguro que sus días ‘estén contados’ de llegar ahí.

“Los siguientes meses son como una verdadera cuenta regresiva para mí, porque una vez que me designan y me envíen al Supermax o me envíen a un corral, las cosas se vuelven peligrosas para mí. Y, por lo que sé, es posible que nunca vuelvan a hablar conmigo”, dijo.

En el mismo documento presentado por el periodista estadounidense se lee el citado nombre del empresario mexicano entre corchetes y negritas junto a un signo de interrogación, sin embargo, es importante señalar que Raniere nunca utilizó una identidad para referirse al personaje en cuestión.

Publicidad

La relación de Raniere con la familia Junco ha sido evidenciada por la fiscalia de Nueva York, pues de acuerdo al expediente de investigación, la hija de Alejandro Junco, Rosa Laura Junco, jugaba el papel de reclutadora de mujeres en la secta acusada de trata y abuso.

Keith Raniere enfrentó un juicio por tráfico sexual, entre otros delitos.
Keith Raniere enfrentó un juicio por tráfico sexual, entre otros delitos.

En el clip presentado por Azteca Noticias aparece el propio autor de la investigación, ahí Parlato hace mención a un correo electrónico que Laura habría enviado al fundador de NXIVM, ofreciendo a su hija de 15 años como ‘sucesora virgen’.

Actualmente Raniere se encuentra recluido en una prisión administrativa en Brooklyn, Nueva York, pero pronto podría ser trasladado a un penal de máxima seguridad, en donde sus condiciones cambiarían drásticamente.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad