Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan 81 meses de prisión a millonaria heredera por el caso NXIVM

Clare Bronfman, quien será una de las dueñas de destilados y licores Seagram, no quiso darle la espalda a Keith Raniere y será la primera acusada en ser sentenciada.
mié 30 septiembre 2020 07:54 PM
US-CULT-TRIAL-SEX-ABUSE
Clare Bronfman fue sentenciada por su rol dentro de la secta NXIVM.

Clare Bronfman, la heredera de la fortuna de los destilados y licores Seagram, era la directora de operaciones de NXIVM y fue arrestada en julio de 2018, junto a otras tres personas. Hoy se convirtió en la primera acusada en recibir una condena por su rol en la secta encabezada por Keith Raniere, a quien nunca le dio la espalda.

Bronfman enfrentará 81 meses de prisión. Además de la mujer de 41 años, otras seis personas están acusadas por su relación con NXIVM, entre ellas la actriz Allison Mack, recordada por su participación en el serie Smallville y que se declaró culpable en abril de 2019 de dos delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Publicidad

Durante más de una década Clare apoyó a Raniere, con lo que dejó de lado su carrera ecuestre, se fue a vivir a la sede de NXIVM, al norte del estado de Nueva York, y aportó millones de dólares para la organización, que al final se vino abajo por las acusaciones de que se trataba de un esquema piramidal y de culto de tráfico sexual.

Bronfman, quien vestía un suéter color rosa, antes de que los US Marshals se la llevarán bajo custodia dijo: "He cometido errores. Lamento el tiempo y los recursos que quité a la corte". En abril, Clare se declaró culpable de conspiración para ocultar y albergar inmigrantes con fines de lucro, así como de uso fraudulento de identificación.

US-CULT-TRIAL-SEX-ABUSE
Durante su audiencia, Clare Bronfman escuchó el testimonio de nueve mujeres.

El juez de Brooklyn, Nicholas Garaufis, tras emitir su sentencia le expresó de Clare que "usó su increíble riqueza como medio para intimidar, amenazar y vengarse de personas que desafiaron sus dogmas". A lo largo de la audiencia, nueve mujeres también pudieron compartir el calvario que vivieron en NXIVM.

Susan Dones, quien también formó parte de la secta, se dirigió a la acusada y le expresó palabras que reflejan todo el trauma que causaron las acciones que involucraron a personalidades de todos los ámbitos, incluidos varios mexicanos: "En mi opinión, eres una predadora, deberías sentirte avergonzada".

Publicidad

Apoyo total

A pesar de todo lo que se sabe, Brofman nunca dejó de apoyar a Raniere y le escribió una carta al juez en la que expresó: “Mucha gente, incluida casi toda mi familia, cree que debo darle la espalda a Keith y a NXIVM y les resulta difícil entender y aceptar que no lo haya hecho. Sin embargo, para mí, mejoraron mi vida”.

Estos 81 meses de prisión para Clare significan un triunfo para la oficina del fiscal de Estados Unidos en Brooklyn, que tras su investigación le había pedido al juez que la condenara a cinco años de prisión, bajo el argumento de que Raniere no podría haber cometido sus delitos sin aliados poderosos como ella.

Este revés para Bronfman se da después de que sus abogados habían dicho que no era justo que pisara la cárcel, ya que ella creía realmente que NXIVM era una fuerza positiva y no conocía que existía la trata de personas ni el abuso sexual dentro del grupo.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad