Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Serena Williams estarán en cuarentena en Adelaida

Los mejores tenistas mundiales disputarán un torneo de exhibición, antes de viajar a Melbourne para el Abierto de Australia.
sáb 09 enero 2021 12:12 PM
2020 French Open - Day Fifteen
Novak Djokovic, de Serbia, y Rafael Nadal, de España, permanecerán 14 días en cuarentena antes del torneo.

Los mejores tenistas mundiales estarán en cuarentena en Adelaida, donde disputarán un torneo de exhibición antes de viajar a Melbourne para el Abierto de Australia, informaron este sábado los organizadores.

Alrededor de mil 270 jugadores y sus colaboradores deben llegar a finales de la próxima semana a Melbourne, donde deben respetar una cuarentena de 14 días antes del torneo. Pero la capacidad hotelera reducida de la ciudad obligó al director del Open de Australia, Craig Tiley, a pedir ayuda al gobierno del estado de Australia Meridional, donde se encuentra Adelaida.

Publicidad

La organización de un torneo de exhibición debe compensar el riesgo tomado por la comunidad local al recibir a estos jugadores. "Será bueno que jueguen un torneo de exhibición justo antes de ir a Melbourne, y el primer ministro (del estado de Australia Meridional, Steven Marshall) aceptó recibir a 50 jugadores en una burbuja de cuarentena", declaró Tiley al Tennis Channel.

Un comunicado precisó que este torneo de exhibición, previsto el 29 de enero, tendrá como cabezas de cartel al serbio Novak Djokovic, al español Rafael Nadal y al austríaco Dominic Thiem, los tres mejores jugadores del mundo, y dos jugadoras del Top 3 femenino, la rumana Simona Halep y la japonesa Naomi Osaka.

Serena Williams
Serena Williams ha ganado 23 títulos del Grand Slam.

La número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, no está en la lista, pero la estadounidense Serena Williams, que ha ganado 23 títulos del Grand Slam, y otras dos jugadoras, sí participarán.

Los organizadores también anunciaron la disputa en Adelaida de un torneo suplementario WTA 500 justo después del Open de Australia, del 22 al 27 de febrero, con la participación de 70 jugadoras.

Publicidad

Debido a la pandemia del Covid-19, que afecta a reanudación de la temporada 2021 de tenis, el Open de Australia fue aplazado tres semanas, y tendrá lugar del 8 al 21 de febrero.

Melbourne sólo salió en octubre de un período de confinamiento de varios meses, tras una segunda ola del Covid-19, lo que complicó la planificación de este torneo del Grand Slam.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad