Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic protagoniza el peor momento de su carrera en el US Open

El tenista serbio Novak Djokovic, fue descalificado del Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo a una juez.
dom 06 septiembre 2020 05:21 PM
Novak Djokovic Press Conference
Novak Djokovic

El número uno mundial, Novak Djokovic, fue descalificado este domingo del Abierto de Estados Unidos por golpear con la pelota a una jueza de línea en el partido de octavos de final, perdiendo su imbatibilidad en 2020 y las opciones de ganar su decimoctavo título de Grand Slam.

Frustrado después de perder su servicio ante el español Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando, de forma aparentemente involuntaria, en el cuello a una jueza de línea.

Publicidad

La jueza, que se encontraba de pie, con la espalda en la pared y mirando hacia la pista, cayó al suelo al recibir el pelotazo con gritos de dolor.

Djokovic, que parecía no mirar a la jueza pero lanzó la pelota con considerable fuerza, levantó la mano pidiendo rápidamente disculpas y corrió a ver el estado de la mujer, que estaba con las manos en su garganta y tuvo que recibir atención médica sobre la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.

Djokovic puso su mano en su hombro mientras la jueza parecía estar luchando por recuperar el aliento. Después de unos minutos se levantó y salió de la cancha.

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación.

Pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

Minutos antes en ese mismo juego, Djokovic había sufrido un golpe en el hombro izquierdo al resbalar y caer en mala posición tratando de devolver un ajustado disparo de Carreño. Tras recibir atención, Djokovic volvió a la cancha para acabar perdiendo el juego y cometer luego el incidente con la jueza.

Antes de salir de la pista con rostro desconcertado, el serbio estrechó la mano de Carreño pero no la del juez de pista.

- Se escapan 18º Grand Slam e imbatibilidad -

Djokovic, de 33 años, es el tercer jugador en la historia de los Grand Slam en ser descalificado de un torneo masculino de individuales, después de John McEnroe en el Abierto de Australia en 1990 y Stefan Koubek en Rolando Garros en 2000.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad