Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere a los 60 años, Diego Maradona, el mejor futbolista argentino

Diego Armando Maradona tenía antecedentes cardíacos, hipertensión y sufría de insomnio, además de que recientemente fue operado de un hematoma subdural.
mié 25 noviembre 2020 10:23 AM
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona , ex futbolista y quien en los últimos años se desempeñó como director técnico, murió este miércoles, a los 60 años de edad, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza, según informó el diario Clarín.

El pasado martes 3 de noviembre, el argentino, quien estuvo hospitalizado con un cuadro de anemia, fue intervenido debido a un hematoma subdural, según informó su médico Leopoldo Luque.

Quien fue entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata padecía antecedentes cardíacos, hipertensión y sufría de insomnio, además de haber sido operado de la rodilla derecha en 2019.

Publicidad

El ídolo argentino que festejó recientemente su cumpleaños 60 años (el 30 de octubre) fue internado en un principio como medida preventiva según informó su médico, por un bajón anímico. El diagnóstico en ese momento fue por deshidratación y anemia.

Diego Armando Maradona fue reconocido por varios especialistas, colegas y aficionados como el mejor futbolista de la historia.​ Además, fue catalogado por algunos medios como el Mejor jugador en la historia de la Copa Mundial y el Mejor jugador en 1986.​ Fue nombrado por la FIFA como el Mejor futbolista popular del siglo XX​ y obtuvo la quinta ubicación en la votación realizada por La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993.

Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un “gol imposible” en 1985.

Obtuvo el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador del campeonato de Argentina. El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.

Publicidad

Diego Armando inspiró la Iglesia maradoniana, fue conductor de televisión tanto en Italia como en Argentina y vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors entre 2005 y 2006, además fue presidente honorario del Dinamo Brest entre julio y septiembre de 2018.

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

Maradona fue protagonista de una gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana. A pesar de no haber ganado el Balón de Oro en su carrera, premio al que en aquella época solo podían optar europeos, la revista France Football le concedió uno honorífico por su gran trayectoria en la gala de premiación de 1995.

En enero de 2000 Maradona fue internado en terapia intensiva en el Sanatorio Cantegril, mientras estaba de vacaciones en Uruguay. El ex jugador ingresó a la clínica con una crisis hipertensiva y un cuadro de arritmia ventricular. Su representante, Guillermo Cóppola, explicó que la internación no era por un problema con las drogas, sino que Maradona sufría de hipertensión. Sin embargo, en los análisis de sangre y orina fueron encontrados restos de cocaína, por lo que Maradona tuvo que declarar ante la justicia uruguaya,​ ya que el consumo, si bien no se encontraba penado.

Tras salir de la clínica, el 18 de enero de ese año viajó a Cuba para iniciar un tratamiento de rehabilitación, residiendo en ese país durante varios años. Los problemas cardíacos de Maradona eran agravados por su adicción a las drogas, por lo que, luego de que su salud se estabilizó, fue internado en una clínica neuropsiquiátrica para iniciar un tratamiento de desintoxicación.

Tras su retiro, Maradona esperó más de cuatro años para realizar su partido despedida que se realizó el 10 de noviembre de 2001, en La Bombonera, en un partido entre la selección argentina y un combinado de estrellas.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad