Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así reaccionó el mundo ante la muerte de Maradona

Diego Armando Maradona murió este miércoles, a los 60 años de edad, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
mié 25 noviembre 2020 12:28 PM
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona , quien en los últimos años se desempeñó como director técnico, murió este miércoles, a los 60 años de edad, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Ante ello, los famosos reaccionarios tras el fallecimiento del ex futbolista, quien fue reconocido por varios especialistas, colegas y aficionados como el mejor futbolista de la historia.​

Publicidad

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo del fútbol. Pelé se despidió del argentino con quien libró una batalla mediática por años para determinar quién fue el mejor futbolista de todos los tiempos.

"Que noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Todavía hay mucho que decir, pero por ahora, Dios de la fuerza para su familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo".

Muere Maradona a los 60 años

Uno de los deportistas que respondió casi de inmediato fue Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y de la selección española, quien mostró su consternación ante el fallecimiento del astro del fútbol: “Un día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte. #maradios”, escribió Casillas en su cuenta de Twitter.

Leo Messi, quien recientemente le había mandado un mensaje de apoyo a Maradana luego de la reciente cirugía de hematoma subdural, escribió: “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD".

Paulo Futre, el ex futbolista portugués que jugó en el Atlético de Madrid, equipo donde es un jugador histórico del club fue otro que lamentó la muerte del argentino: “D10S volvió al cielo. Hoy descansa en paz el más grande entre los grandes. Si me preguntan lo que es el fútbol, el fútbol eres tú, Diego. Diego Armando Maradona”.

Publicidad

Pero el mundo del espectáculo y empresarial no se quedó atrás, tal es el caso de Arturo Elias Ayub, quien destacó los logros humanos de Maradona en lugar de los deportivos. “Ojalá que la muy triste muerte de #maradona sea un claro ejemplo para millones de jóvenes de lo importante que es ser un campeón en la vida más que en cualquier deporte u otra actividad. #QDEP”, escribió en Twitter.

El cantautor español Joaquín Sabina, quien varias veces se reconoció como amigo de Maradona, incluso cantaron juntos en el estadio de la Bombonera, compartió una fotografía de ellos juntos en alguna de esas presentaciones. “Siempre le apoyó y lo defendió, siempre con Maradona, incluso cuando todos se bajan del barco. “Haga lo que haga, estoy con él”. Hasta siempre Diego Armando Maradona”, escribió el músico.

El comentarista deportivo Jose Ramón Fernandez fue otro que recurrió a sus redes sociales para dar a conocer la noticia: “ME DUELE Y MUCHO! Según la prensa argentina, muere Diego Armando Maradona. Una de las mayores figuras del fútbol Mundial. Ganó el Mundial México ‘86 jugando brillantemente. Fue subcampeón del Mundo Italia ‘90. Jugó en Boca Juniors, Barça,Napoli al cual hizo grande. DESCANSA EN PAZ CRACK!”, escribió en Twitter.

Publicidad

Mientras que Ricky Martin compartió en su perfil de Instagram una fotografía en blanco y negro en la que aparece abranzando a Maradona: "Vuela alto amigo. Te extrañaremos. #Diego #Maradona", posteó el cantante junto a una fila de omojis en forma de corazones de color negro.

Ricky Martin y Maradona
Ricky Martin y Maradona

Además, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó 3 días de luto nacional. El primer mandatario, en breve diálogo con Clarín, dijo que sintió "mucha tristeza" por la muerte del "Pelusa", confirmada esta mañana.

"Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza", expresó el Presidente apenas conocida la noticia.

El decreto presidencial anunciando los tres días de duelo nacional, será publicado en el Boletín Oficial y dará paso a los tributos y largos homenajes que se harán a lo largo y ancho del país a quien fue el futbolista más grande de todos los tiempos.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad