“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, señala en la película.
En entrevista con el diario El país, su biógrafo, Austen Ivereigh, recordó que cuando Jorge Mario Bergoglio fue arzobispo de Buenos Aires, se opuso a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero se mostró a favor de una ley que regulase las uniones, sin embargo, todo parece indicar que el pensamiento del sumo pontífice ha cambiado.
“Lo hizo porque cree que deben respetarse los derechos básicos como poder heredar, visitar al otro en el hospital… Es una cuestión de justicia civil. Esa fue su posición matizada, pero perdió el voto con los otros obispos", señaló Austen Ivereigh.
Austen Ivereigh es el autor de El gran reformador (Ediciones B, 2015), una biografía del párroco argentino que llegó a ser Papa. Sin embargo, cinco años después del nombramiento de Francisco, el escritor trabaja en un nuevo libro que analizará sus cinco años de pontificado, lo que se suma a la nueva película documental sobre Francisco.