Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundación Carlos Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra el COVID-19

En su cuenta de Twitter, Arturo Elías Ayub anunció que México y Argentina sumarán esfuerzos para llevar la preparación que genere inmunidad en América Latina.
mié 12 agosto 2020 09:42 PM
21-36-49-EfQy6l5XoAMb2zD.jpg
La vacuna costaría 90 pesos y estaría lista el primer trimestre de 2021.

La carrera por encontrar una vacuna que genere inmunidad ante el coronavirus da pasos agigantados, ahora Argentina, a través del laboratorio AstraZeneca, y México, con Fundación Slim, anunciaron que sumaran esfuerzos, al lado de la Universidad de Oxford para llevarla a toda América Latina.

Los encargados de dar la noticia tan positiva fueron el presidente de la nación sudamericana, Alberto Fernández, en una conferencia de prensa, y a través de su cuenta de Twitter el empresario Arturo Elías Ayub. Ambos líderes compartieron su alegría porque se haya alcanzado este acuerdo que beneficiará a toda la región.

Publicidad
Les dejo esta gran noticia: Fundación Carlos Slim acuerda con AztraZeneca producción de vacuna contra COVID-19 para América Latina

Posteó el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil y director de Fundación Telmex. A su voz se sumó la del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien comentó que mañana, al lado del secretario de Salud, Jorge Alcocer, se darán a conocer los mecanismos de producción de entre 150 y 200 millones de vacunas en ambos países.

El funcionario destacó la participación de la organización benéfica y del laboratorio, así como las negociaciones hechas entre Fernández y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El mandatario argentino destacó que "me parece que es una gran noticia que la Fundación Slim haya financiado gran parte de esta producción.

"Para que toda Latinoamérica pueda acceder a este producto, me parece que es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna", abundó Fernández, en conferencia de prensa, en la que participó su ministro de salud, que aceptó que se está tratando de que la vacuna sea accesible también en el precio.

Publicidad
Estamos orgullosos porque no es fácil fabricar la materia prima y felizmente tengamos la capacidad nacional de producción, como en esto entre que la vacuna termine su ciclo, pero claramente esta vacuna viene en la delantera en cuanto al momento de la fase clínica

Detalló el presidente argentino. La noticia de que la vacuna estría casi lista para su distribución surgió desde el 20 de julio, ya que con las pruebas realizadas se detectó que con una dosis se logra el 91 por ciento de inmunidad y con dos, hasta el 100 por ciento. Desde AztraZeneca también se posicionaron por la unión entre países.

Sylvia Varela, presidente y directora general de AstraZeneca en México, comentó que "es un motivo de orgullo el trabajo que realiza la compañía en el frente de la ciencia y dentro de la industria para contribuir a salvar vidas". Argentina producirá la sustancia activa, mientras que México la envasará; el costo sería por cada vacuna de 90 pesos y estaría lista en 2021.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad