Según la identificaron usuarios de Facebook y Twitter, se trata de Nay, una maestra de primaria que, efectivamente, adaptó la parte trasera de su camioneta para convertirla en un aula móvil, con el fin de dar clases a domicilio a sus alumnos, al aire libre y respetando la sana distancia.
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) August 10, 2020
Nay vive en Apaseo el Alto, Guanajuato, y ni la pandemia pudo evitar que dejara de lado su vocación.
Luego de que su foto se hiciera viral en redes sociales, la propia Nay explicó en Twitter el tipo de actividades que realizaba antes de la pandemia: “Efectivamente soy maestra y orgullosamente de educación especial. Atiendo a alumnos en una escuela regular que presentan alguna discapacidad o alguna barrera de aprendizaje”, explicó en un tuit.
Además, la maestra explicó que jamás pensó que la foto en la que aparece dando clases se volviera viral.
“No fue mi intención que esto trascendiera tanto; incluso ni siquiera fui yo quien compartió esta foto. El asunto es que buena o mala la acción que hice, siempre fue pensando en mejorar mi labor docente".

“Y dejar claro que todos los maestros de alguna u otra forma nos esforzamos día a día por nuestros alumnos. Porque aunque parece fácil, para muchos no lo es ya que en ocasiones descuidas la tarea de tus hijos por mandar o revisar la tarea de tus alumnos. No es fácil ya que te vuelves maestro 24/7”, dijo en una parte de su mensaje.