Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestra mexicana que da clases en su camioneta, conmueve a Kim Kardashian

Se trata de Nay, originaria de Michoacán y que da clases a alumnos con necesidades especiales
lun 10 agosto 2020 11:02 AM
95511398_133331884979583_2794423082045159382_n.jpg
Kim Kardashian

A los ojos de Kim Kardashian llegó la historia, vía Twitter, de una maestra mexicana que ante la imposibilidad de regresar a las aulas debido al coronavirus, adaptó su camioneta y la convirtió en un salón de clases para seguir atendiendo a sus alumnos.

La empresaria retuiteó la foto de la miss acompañándola con un enorme corazón rojo, indicando así lo mucho que la impresionó la imagen, sobre la que se explicaba: “En México la escuela fue cancelada debido a la pandemia. Esta maestra convirtió su pickup en un salón portátil. Conduce dos horas diarias para enseñar a niños con autismo, que no tienen libros o acceso a Internet”.

Publicidad

Según la identificaron usuarios de Facebook y Twitter, se trata de Nay, una maestra de primaria que, efectivamente, adaptó la parte trasera de su camioneta para convertirla en un aula móvil, con el fin de dar clases a domicilio a sus alumnos, al aire libre y respetando la sana distancia.

Nay vive en Apaseo el Alto, Guanajuato, y ni la pandemia pudo evitar que dejara de lado su vocación.

Luego de que su foto se hiciera viral en redes sociales, la propia Nay explicó en Twitter el tipo de actividades que realizaba antes de la pandemia: “Efectivamente soy maestra y orgullosamente de educación especial. Atiendo a alumnos en una escuela regular que presentan alguna discapacidad o alguna barrera de aprendizaje”, explicó en un tuit.

Además, la maestra explicó que jamás pensó que la foto en la que aparece dando clases se volviera viral.

“No fue mi intención que esto trascendiera tanto; incluso ni siquiera fui yo quien compartió esta foto. El asunto es que buena o mala la acción que hice, siempre fue pensando en mejorar mi labor docente".

mensaje-nay.jpeg
Parte del mensaje de la maestra Nay.

“Y dejar claro que todos los maestros de alguna u otra forma nos esforzamos día a día por nuestros alumnos. Porque aunque parece fácil, para muchos no lo es ya que en ocasiones descuidas la tarea de tus hijos por mandar o revisar la tarea de tus alumnos. No es fácil ya que te vuelves maestro 24/7”, dijo en una parte de su mensaje.

Publicidad

Nay también declaró que por precaución, no da entrevistas, no revela sus apellidos ni aclara en qué escuela trabaja.

mensaje-nay2.jpeg
Nay explica por qué su alumno aparece en la foto sin el cubrebocas.

“Estamos ante una sociedad que no respeta ni a los héroes de hoy (personal de salud), que no tiene ética, que no tiene respeto, que es mejor criticar y atacar. Por ello y por seguridad mía y de mis seres queridos es que lo mantengo así”, dijo.

Kim Kardashian no es la única en reconocer la gran labor de la maestra. Otros seguidores en redes sociales aplaudieron el gran compromiso que tiene hacia su trabajo. “¡Qué gran maestra! Mi reconocimiento y mi respeto", "¡Cuántos maestros así le hacen falta a México!”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen) Revista digital suscripción

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad