Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esposa del policía acusado de la muerte de George Floyd, pide el divorcio

La esposa de Derek Chauvin pidió el divorcio del expolicía después de que fuera acusado de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario.
dom 31 mayo 2020 03:52 PM
Protestas por el caso de la muerte de George Floyd.
Protestas por el caso de la muerte de George Floyd.

El fin de semana, el caos reinó en más de treinta ciudades de los Estados Unidos. Seis de ellas impusieron el toque de queda debido a los diferentes actos vandálicos que han ocurrido desde hace dos días a causa de las protestas que surgieron a raíz del caso de la muerte de George Floyd .

Todo comenzó cuando el policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue grabado cuando le presionaba el cuello con la rodilla al afroamericano de 46 años que se encontraba en el suelo tras su detención, mientras que Floyd se quejaba de que no podía respirar, hecho que presuntamente causó su muerte.

Publicidad

Derek Chauvin enfrenta ahora cargos de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario según anunció Mike Freeman, fiscal del condado de Hennepin. Mientras, su esposa Kellie Chauvin comunicó que se siente “devastada” por el suceso y pidió el divorcio después de diez años de matrimonio.

“Está devastada por la muerte del Sr. Floyd y envía sus más sinceras condolencias a la familia”, aseguraron sus abogados.

Mientras, los actos violentos alrededor del país continúan, varias personalidades como Justin Bieber, Adam Levine, Penélope Cruz , Kate del Castillo, Kim Kardashian, Beyoncé, Taylor Swift y Anne Hathaway, entre muchos otros, recurrieron a sus redes sociales para unirse a las protestas contra este acto que ha provocado que gente de ciudades como Los Ángeles y Minneapolis salgan a marchar durante dos noches seguidas para exigir justicia.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 25 de mayo luego de que las autoridades recibieran una denuncia por el uso de “dinero falsificado”. Quien denunció reportó que el “criminal” se encontraba sentado en la parte de arriba de un coche azul y que aparentemente estaba drogado.

Protestas que surgieron a raíz del caso de la muerte de George Floyd
Protestas que surgieron a raíz del caso de la muerte de George Floyd

Entonces dos policías identificaron al sujeto y le ordenaron que bajara del coche. Supuestamente George puso resistencia y por eso uno de los policías lo sometió. En un video grabado por un testigo se ve cómo el oficial pone su rodilla en el cuello del detenido, quien le dice en varias ocasiones que no puede respirar y le suplica: “Me duele el estómago, me duele el cuello, duele, todo me duele. Me van a matar”.

En el video se escucha cómo otra persona le advierte al policía que a George le estaba sangrando la nariz, mientras que uno más le suplica que se quite de su cuello. El policía presionó el cuello de Floyd durante más de siete minutos hasta asfixiarlo.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad