Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es el exitoso médico mexicano que combate el coronavirus desde NY

El doctor Mauricio González ha sido reconocido por su labor como médico internista durante la crisis sanitaria.
mar 05 mayo 2020 02:51 PM
Mauricio González.
Mauricio González.

Ahora que los médicos tienen toda nuestra atención y reconocimiento ante la labor que están realizando al salvar vidas durante la pandemia de COVID-19, resulta normal que algunas miradas se hayan enfocado en un médico mexicano llamado Mauricio González, quien ha destacado por su trabajo en Nueva York combatiendo en primera línea al virus.

Publicidad

González es mexicano de nacimiento, originario del estado de Campeche; ejerce como Médico Internista y ahora se especializa en Medicina de Emergencia en el Metropolitan Hospital, en la ciudad de Nueva York, por lo que diariamente atiende decenas de pacientes con covid-19 en la Gran Manzana.

El médico ha realizado numerosos enlaces para programas de televisión mexicanos tales como los noticiarios de Foro Tv, así como La Saga, de Adela Micha, por lo que ya cuenta con numerosas seguidores que halagan que ponga el nombre México en alto.

Ver esta publicación en Instagram

COVID19 has given us hard lessons so far. One, appreciate the data but be aware that things change. Initially we thought this was predominantly a disease of the elderly. Now, more young people WITHOUT ANY comorbidity are getting pretty sick, up to the point that you need to intubate them. Lots of theories are working now in the scientific world that might explain this such as the macrophage activation syndrome. The other hard lesson, is that unfortunately people without credentials initially disregarded this as “another flu” and they have a loud voice in social media. So, please don’t listen to anyone who has no academic background. And please, for the love of God, stay home, wash your hands and minimize your interactions with other people. Help us help others. And also,⁣ Thank you for all the good wishes and thank you ABOVE ALL TO ALL THE DOCTORS, NURSES, PAs, RT, and everyone on the hospital administration for working long and hard hours.⁣ ⁣ COVID19 nos ha dado lecciones difíciles hasta ahora. Primero, aprender a apreciar los datos pero tener en cuenta que las cosas cambian. Inicialmente pensamos que esto era predominantemente una enfermedad de gente vieja . Ahora, cada vez más jóvenes SIN NINGUNA comorbilidad se enferman bastante, hasta el punto de que necesitas intubarlos. Muchas teorías están trabajando ahora en el mundo científico que podrían explicar esto, como el síndrome de activación de macrófagos. La otra lección difícil es que, desafortunadamente, las personas sin credenciales inicialmente ignoraron esto como "otra gripe" y tienen una voz alta en las redes sociales. Por lo tanto, no escuche a nadie que no tenga credenciales académicas. Y, por amor de Dios, quédese en casa, lávese las manos y minimice sus interacciones con otras personas. Ayúdanos a ayudar a otros. Y también,⁣ Gracias por todos los buenos deseos y gracias POR SOBRETODO A LOS DOCTORES, ENFERMERAS y a todos en la administración del hospital por trabajar largas y duras horas.⁣ 📸 by my badass intern @evan.yates

Una publicación compartida por Mauricio González, M.D. (@dr.mauriciogonzalez) el

Además, se ha convertido en un portavoz del combate al coronavirus en distintos países de América. Ha ofrecido entrevistas a diferentes medios para explicar los detalles en torno al virus. Sin olvidar que a través de sus redes sociales comparte con sus seguidores sus conocimientos como médico.

Su reciente labor en la medicina lo ha llevado a ser reconocido por la embajada de Estados Unidos en México, quienes lo incluyeron como uno de los #HéroesAnónimosCOVID19.

Publicidad

González también es autor del libro Bases científicas para la nutrición física y moral de una nación, una edición en la que explica las razones científicas de cómo llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación a base de plantas y la práctica de ejercicios, para transformar el cuerpo y brindar una mejor calidad de vida.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad