Ahora que los médicos tienen toda nuestra atención y reconocimiento ante la labor que están realizando al salvar vidas durante la pandemia de COVID-19, resulta normal que algunas miradas se hayan enfocado en un médico mexicano llamado Mauricio González, quien ha destacado por su trabajo en Nueva York combatiendo en primera línea al virus.
Él es el exitoso médico mexicano que combate el coronavirus desde NY
González es mexicano de nacimiento, originario del estado de Campeche; ejerce como Médico Internista y ahora se especializa en Medicina de Emergencia en el Metropolitan Hospital, en la ciudad de Nueva York, por lo que diariamente atiende decenas de pacientes con covid-19 en la Gran Manzana.
El médico ha realizado numerosos enlaces para programas de televisión mexicanos tales como los noticiarios de Foro Tv, así como La Saga, de Adela Micha, por lo que ya cuenta con numerosas seguidores que halagan que ponga el nombre México en alto.
Además, se ha convertido en un portavoz del combate al coronavirus en distintos países de América. Ha ofrecido entrevistas a diferentes medios para explicar los detalles en torno al virus. Sin olvidar que a través de sus redes sociales comparte con sus seguidores sus conocimientos como médico.
Su reciente labor en la medicina lo ha llevado a ser reconocido por la embajada de Estados Unidos en México, quienes lo incluyeron como uno de los #HéroesAnónimosCOVID19.
El Dr. Mauricio González, es médico internista y se está especializando en Medicina de Emergencia en el Metropolitan Hospital, en la ciudad de Nueva York. Diariamente atiende decenas de pacientes con COVID19 en la Gran Manzana. #HéroesAnónimosCOVID19 pic.twitter.com/jfNjWYNMJV
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) May 3, 2020
González también es autor del libro Bases científicas para la nutrición física y moral de una nación, una edición en la que explica las razones científicas de cómo llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación a base de plantas y la práctica de ejercicios, para transformar el cuerpo y brindar una mejor calidad de vida.