Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La última controversia que enfrentó Lucia Bosé

Lucia Bosé se sentó hace un año frente a tres jueces del Tribunal de la Audiencia de Madrid por vender un dibujo del pintor Pablo Picasso.
lun 23 marzo 2020 05:35 PM
Lucía Bosé.jpg
Lucía Bosé.

Casi 200 mil euros fue lo que recibió Lucia Bosé por un dibujo de Pablo Picasso llamado “La Chumbera”. Esta obra, vendida a través de la casa de subastas Christie´ s de Londres en 2008, fue realizada por el artista en 1963 como un regalo para Remedios Torres, la trabajadora del hogar que durante 50 años trabajó para la familia de Lucia.

El dibujo, que representa a una mujer con siete piernas y dos brazos que sostienen dos bacaladas (pescados), fue un homenaje del pintor a Remedios después de que ella pasara tres meses en su casa cuidando a los hijos que tuvieron Lucia y su esposo, el torero Luis Miguel "Dominguín", mientras ellos se fueron a una gira por América Latina.

Publicidad

Según Lucia, "La Tata" —como se refería a Remedios—, le regaló en aquel entonces el dibujo porque no le gustó, por lo que todos estos años estuvo colgado en la casa de la familia Dominguín Bosé en la exclusiva urbanización conocida como Somosaguas. Sin embargo, Pilar y Manoli, sobrinas de Remedios, demandaron a Lucia bajo el argumento de que ese dibujo era de su tía, por lo que formaría parte de la herencia que les dejó cuando murió en 1999.

La Chumbera Pablo Picasso .jpg
"La Chumbera" dibujo de Pablo Picasso pintado en 1963.

En 2008, Lucia subastó todas las obras de Pablo Picasso que tenía, incluida “La Chumbera”, dibujo que alcanzó un precio de 198 mil 607 euros. Según la versión de las herederas de Remedios, ellas pidieron a la familia Dominguín Bosé que les devolvieran la obra, pero no recibieron respuesta e interpusieron una demanda en 2014 exigiendo la devolución del dinero obtenido por la venta del dibujo, una indemnización y que Lucia fuera a prisión por tres años.

Publicidad

Lucia quedó absuelta del cargo que la acusaban el 12 de abril de 2019. Los jueces de la Audiencia Provincial resolvieron que Remedios Torres nunca dijo que la obra fuera de ella y ni siquiera la mencionó en su testamento.

Pablo Picasso.jpg
Pablo Picasso.

La relación entre los Dominguín Bosé y Pablo Picasso se dio por la estrecha amistad de Luis Miguel y el pintor, quienes juntos disfrutaron de vacaciones en España y Francia, de hecho, Pablo fue padrino de Paola, la hija menor del matrimonio. Los otros dos hermanos son Miguel Bosé, el famoso cantante español, y Lucía Dominguín. Por esta cercanía, la familia tenía dentro de su colección más de 40 piezas entre cerámicas, grabados, dibujos y collages.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad