Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que la mamá de Miguel Bosé podría pasar dos años en la cárcel

Lucía Bosé irá a juicio por un problema con un cuadro de Pablo Picasso.
mar 14 noviembre 2017 02:58 PM
Miguel Bosé con su mamá.
Miguel Bosé con su mamá. Miguel Bosé con su mamá. (Foto: Instagram)

Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé, podría ir a la cárcel por haberse apropiado de La Chumbera, un dibujo hecho por Pablo Picasso y que pertenecía a la nana de sus tres hijos, llamada Reme (Remedios T.M).

De acuerdo con La Fiscalía Provincial de Madrid, la actriz italiana y su ex esposo, Luis Miguel Dominguín, eran muy amigos de Picasso, quien les obsequió varios collages, dibujos, grabados y cerámicas hechos por él. En junio de 2008, la madre de Bosé vendió parte de esa colección a través de la casa Christie’s de Londres.

Publicidad

Entre las obras subastadas se encontraba La Chumbera, un dibujo de una mujer con varias piernas y que Picasso dedicó: “Para Reme”. Tan solo por el dibujo, Lucía Bosé obtuvo casi 198 mil 607 euros y "no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios al fallecimiento de ésta”, dio a conocer el Ministerio Público español.

Reme vivió durante 50 años en casa de Lucía Bosé, donde guardaba todas sus pertenencias, incluido el dibujo. Al morir, en 1999, la actriz se apropió de La Chumbera y casi 10 años después lo vendió.

La actriz de 86 años irá juicio con el que se busca que indemnice a las dos sobrinas de Reme. Además, la Fiscalía Provincial solicita dos años de prisión para ella.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad