Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft

El empresario se desempeñó como presidente hasta principios de 2014 y ahora se ha retirado por completo.
Bill Gates ha dedicado sus esfuerzos a la filantropía.

Microsoft anunció el viernes que su cofundador Bill Gates dejó su junta directiva para dedicar más tiempo a la filantropía.

Gates, de 64 años, dejó de estar involucrado en las operaciones diarias de la empresa hace más de una década, y enfocó su atención en la fundación que lanzó con su esposa, Melinda.

Bill se desempeñócomo presidente de la junta directiva de Mocrosoft hasta principios de 2014 y ahora se ha retirado por completo, señaló un comunicado del gigante de la tecnología basado en Redmond, Washington.

"Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años", dijo en un comunicado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

"Bill fundó nuestra compañía con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad; y Microsoft y el mundo son mejores por eso", añadió.

Nadella dijo que Microsoft continuaría beneficiándose de la "pasión y asesoramiento técnico" de Gates en su papel de asesor técnico. "Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero seguir trabajando junto a él", señaló.

Gates dejó su puesto de director ejecutivo en el 2000, entregando las riendas de la compañía a Steve Ballmer para dedicar más tiempo a su fundación. Renunció al cargo de presidente al mismo tiempo que Nadella se convirtió en el tercer director ejecutivo de Microsoft, en 2014.