Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue como Bill Gates se convirtió uno de los hombres más ricos del mundo

El dinero no lo compra todo y al creador de Microsoft la obsesión por el trabajo y su forma de pensar lo llevaron a perder a personas queridas.
mar 24 septiembre 2019 03:32 PM
Bill Gates puede comprarse lo que quiera ya que es uno de los hombres más ricos del mundo.
Bill Gates puede comprarse lo que quiera ya que es uno de los hombres más ricos del mundo.

“Bill Gates: bajo la lupa” es el nombre del documental de tres episodios que se estrenó el pasado 20 de septiembre en la plataforma de Netflix, el cual aborda la historia personal y profesional de uno de los hombres más visionarios del planeta. En tres horas, Davis Guggenheim, ganador del Oscar al mejor documental en 2007 por “Una verdad incómoda”, presenta sin filtros y a profundidad a Bill Gates , el hombre que es conocido por dejar su lugar en la Universidad de Harvard, ser adicto al alcohol, a los porros y un dictador con sus empleados.

Publicidad

“No creía en los fines de semana, no creía en las vacaciones. Para mucha gente, no era un buen sitio para trabajar. Éramos frenéticos y muy exigentes”, mencionó Bill, ya que su principal motivación al inicio de las operaciones de Microsoft era tener bastante dinero en el banco por si nadie de sus clientes les pagaba en un año, él pudiera asumir los sueldos. Sin embargo, Gates es un hombre calculador y frío lo que ha provocado que se aleje de varios de sus aliados, incluso, el carácter que lo ha llevado al éxito empresarial hizo que se peleara con su mejor amigo Paul Allen, con quien fundó Microsoft.

Una de las anécdotas más interesantes que se replican en el documental, fue que mientras Bill terminaba el programa MS-DOS en 1981 —la gloria de Microsoft y el sistema operativo fundamental en la informática del mundo—, Allen fue a ver el despegue del primer transbordador espacial de la NASA sin avisarle a Gates, provocando que este último no terminara el encargo de IBM, por lo que Paul dejó su cargo en la empresa.

Historia secreta de Bill Gates 2.jpg
Paul Allen y Bill Gates

Publicidad

Una mente brillante, la pérdida de sus amigos y una personalidad estricta, son las características que se relatan en la mini serie biográfica de Bill Gates, las cuales además contrastan con la creación junto a su esposa Melinda, de la fundación que lleva sus nombres y con la cual han ayudado al planeta a solucionar distintas crisis humanitarias como la curación del polio y llevar agua limpia a ciertas partes del mundo que lo requieren.

Historia secreta de Bill Gates 1.jpg
Bill Gates

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad