Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que Netflix, Uber y Spotify subirán de precio

A partir de junio, todos los consumidores que contraten servicios digitales a través de una app deberán pagar 16 por ciento más a su mensualidad, es decir, pagarán IVA
mar 21 enero 2020 10:20 AM
Netflix
Netflix.

Si recurren a plataformas para transportarse en la ciudad, escuchar música o ver series, les tenemos una no muy buena noticia: a partir del 1 de junio de 2020 deberán pagar 16 por ciento más a lo que estaban acostumbrados.

Y es que de acuerdo con las nuevas reformas fiscales que dispuso el Gobierno Federal, aquellas personas que usan servicios de movilidad y entretenimiento, como Uber, iTunes, Spotify o Netflix, deberán pagar ese extra, que corresponde al IVA (impuesto al valor agregado).

Publicidad

Las nuevas reformas fiscales estipulan que todos los servicios digitales que se contratan vía app deberán sufrir este ajuste de precio.

Spotify
Spotify

¿Por qué hasta el 1 junio? Bueno, pues porque desde enero hasta que llegue ese mes todas las empresas que brindan este tipo de servicios deberán avisar a sus usuarios y también deberán recalcar sus precios que ya incluyan el 16 por ciento de IVA.

¿Qué otras empresas deberán ajustarse a lo que disponen las nuevas reformas fiscales? Amazon Prime, YouTube Premium, Claro Video, HBO Go; además, en cuanto entre a México, seguramente Disney+ tendrá ya en sus precios incluido el IVA correspondiente.

Publicidad

Ojo: cada empresa hará ajustes de acuerdo a lo que estipula este requerimiento federal; esto quiere decir que mientras algunas compañías sí lo aplicarán directamente, otros quizá tengan alguna estrategia de mercadotecnia para no afectar tanto a sus consumidores.

Descubre la apuesta de auto compartido de la app.
Descubre la apuesta de auto compartido de la app.

¿Qué se pretende con esta decisión de que los servicios digitales paguen el 16 por ciento de impuestos? De acuerdo con el periódico El Universal , “la aplicación del IVA a plataformas y servicios digitales extranjeros implicaría una recuperación de recursos del erario público de 3 mil 600 millones de pesos al año, monto equivalente a casi seis veces lo asignado al Programa Prioritario ‘Internet para todos’ en 2019”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad