Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix o TV abierta, ¿qué ven más los mexicanos?

Ante la aparición de nuevas plataformas de contenido como Netflix, HBO, Claro Video, ¿la televisión sigue teniendo la misma relevancia en los hogares?
jue 09 noviembre 2017 09:09 AM
El IFT impuso a la televisora medidas para fomentar la competencia en el sector de televisión; la empresa deberá informar también sus términos de transmisión de publicidad.
Grupo Televisa El IFT impuso a la televisora medidas para fomentar la competencia en el sector de televisión; la empresa deberá informar también sus términos de transmisión de publicidad. (Foto: Getty Images)

No todo el mundo es aficionado a Netflix. De hecho, muy pocos son en realidad aficionados a plataformas como esa. Aún con la creencia que se ha esparcido de que la televisión abierta está perdiendo adeptos, la realidad es que se mantiene fuerte y no le está dejando el paso libre a los contenidos de la TV de paga.

La última Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dejó en claro que el 74% de la población mexicana consume contenidos de televisión abierta y sólo el 26% lo hace desde internet.

Publicidad

Televisa y su Canal 2 siguen llevando la delantera, después Azteca 13, Canal 5, Azteca 7 y el quinto puesto lo tiene Canal Once. Lo curioso es que los primeros cuatro canales también son los más vistos de la televisión de paga, la única diferencia es que FOX ocupa el quinto puesto.

via GIPHY

Bajo esta premisa, ¿qué es lo que más ven los mexicanos? La misma encuesta dice que lo preferido son los noticieros, después las películas, telenovelas, series y deportes.

Todos los noticiarios matutinos son los favoritos, aunque destaca que en el horario vespertino “Las Noticias con Karla Iberia” lleve la delantera y que tengan más televidentes jóvenes.

Según la encuesta en el país se le sigue apostando a la televisión abierta porque 9 de cada 10 de los hogares mexicanos tiene un televisor en casa y la señal abierta está presente en la mayoría de ellos, sobre todo en zonas en la que no es posible adquirir servicios externos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad