Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber, Waze, Facebook entre las plataformas que puedes usar para ayudar

Algunas plataformas se solidarizaron con las víctimas del sismo; sin embargo, otras más se unen para facilitar ya sea la movilidad o la comunicación.
mié 20 septiembre 2017 01:39 PM
sismo plataformas ayuda
sismo plataformas ayuda El internet y las plataformas sociales son una herramienta que facilita la ayuda. (Foto: Hector Vivas/Getty Images)

No es recomendable salir de casa a menos que sea necesario para transportar –en un sólo vehículo, de preferencia– víveres a los centros de acopio. Por eso, algunas plataformas o apps de servicios se solidarizan con el objetivo de facilitar la comunicación y transporte para ayudar a las víctimas del sismo.

Waze
Waze te ayuda a localizar centros de evacuación y cierres viales. Esta información es de suma importancia, ya que si quieres llevar víveres, es necesario saber con exactitud dónde se localizan, cuál es la ubicación de los nuevos centros y, así, evitar más tránsito.

Publicidad

También ofrece alternativas a las calles que se encuentran cerradas –cierres viales– por los derrumbes, así como algunos puntos de evacuación para los automovilistas que estén obligados a conducir en la ciudad. Sólo escribe la palabra “ayuda”, y Waze te proporcionará toda la información necesaria.

ETN y ADO
Estas dos compañías de transporte ofrecen servicio gratuito en caso de que algún rescatista o paramédico que se encuentre fuera de los estados afectados, quiera brindar su apoyo. El boleto, de ida y vuelta, es gratuito mientras se muestren las credenciales como miembro de Protección Civil o alguna agrupación de rescate.

Telcel y AT&T
Estos gigantes de la comunicación abrieron sus líneas al público de forma gratuita del 19 al 21 de septiembre para que todos los afectados se puedan comunicar con sus familiares y amigos. Es muy común que en este tipo de desastres, se corten las redes de comunicación.

Telmex abrió sus redes de Wi-Fi, cinco mil 500 sitios, para que los usuarios puedan usar la red. Además, las llamadas, mensajes de texto y datos en todo el país serán gratuitas por parte de estos dos servidores.

Airbnb
Los ciudadanos, sin importar si se encuentran registrados, podrán anunciar sus bienes, ya sean casas o sólo cuartos, para recibir a las víctimas que perdieron su hogar, brigadistas y voluntarios. En caso de saber si alguien necesita un espacio, o bien, para registrar una casa, acceder a este link .

Facebook
El poder de la redes sociales es impresionante y es momento de utilizarlo para facilitar la comunicación entre los ciudadanos. Por eso, Facebook integró a su plataforma un ‘check in’ en el que se informa a todos tus contactos que te encuentras en buen estado en caso de que la red, o la señal, se encuentren atrofiadas.

Uber y Cabify
Ayer, desde las tres de la tarde, estos servicios privados ofrecieron viajes gratuitos a todos aquellos que necesitaran transportarse en los estados afectados por el sismo como la Ciudad de México y Puebla. Uber, por su parte, extendió la ayuda hasta la madrugada. Sin embargo, no se han emitido comunicados para saber si el servicio se extenderá.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad