Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa Francisco se disculpa por dar manotazo a mujer en el Vaticano

El Pontífice empezó el año ofreciendo disculpas públicamente por el percance que sucedido la noche anterior, cuando saludaba a los fieles congregados en la plaza de San Pedro.
mié 01 enero 2020 03:20 PM
Pope Francis' General Audience
Papa Francisco

Luego de que el papa Francisco reprendiera a una mujer que tiró fuertemente de su brazo y lo atrajo hacia ella, el líder de la iglesia católica se disculpó por su reacción este miércoles.

Los hechos se dieron ayer 31 de diciembre, mientras Francisco saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano, tras una visita que hizo al árbol y el Portal de Belén instalados en esta ciudad para celebrar el periodo navideño, y luego de oficiar la última misa del año.

Publicidad

De pronto, una mujer lo agarró bruscamente de la mano y lo jaló hacia ella, para comentarle algo, la acción no fue bien recibida por el papa, pues visiblemente molesto, Francisco intentó liberarse de ella inmediato. Cuando lo consiguió, la golpeó en la mano para reprenderla.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y el video rápidamente se volvió viral en redes sociales, con comentarios a favor y en contra del papa al igual que la actitud de la mujer.

Por todo lo sucedido, este miércoles Francisco pidió disculpas a la mujer y al resto de los fieles católicos. Se excusó por haber “perdido la paciencia” y por “el mal ejemplo” que dio.

Publicidad

"El Papa Francisco es como cualquier otra persona. No lo critiques", "Comprendo perfecto a su Santidad", "Después de esto, difícilmente nos puede hablar de amor, paciencia, comprensión, etc" y "Soberbio, mal pastor, mal ejemplo e incluso falto de humanidad, fueron algunos de los comentarios que los usuarios escribieron en redes sociales.

Papa Francisco
El Papa contesta las preguntas de la gente en el documental ‘El Papa Francisco: Un Hombre de Palabra’, que se estrena pronto en México.

Sus disculpas las ofreció durante su primer mensaje de 2020, en el que abogó por que el cuerpo femenino sea “liberado del consumismo”, así como “respetado y honrado”.

"Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer", señaló Francisco refiriéndose al episodio y justo antes de iniciar el rezo del Ángelus.

Papa Francisco: "Voy a México y lo primero que haré será visitar a la Señora, la Madre de América (la Virgen de Guadalupe)"
Papa Francisco: "Voy a México y lo primero que haré será visitar a la Señora, la Madre de América (la Virgen de Guadalupe)"

Publicidad

El Papa recordó que las mujeres son fuente de vida. “Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre. Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”, declaró.

“La salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer. De cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad”, agregó en su mensaje.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad