Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es el niño LeBarón que sobrevivió al ataque a su familia

Devin Lanford caminó más de 22 kilómetros en busca de ayuda, luego de que pistoleros atacaran el auto en el que viajaba con su familia en una carretera de Sonora.
mar 12 noviembre 2019 07:05 AM
lebaron.jpg
Integrantes de la familia LeBarón

Devin Lanford, el joven de 13 años que sobrevivió al ataque en contra de la familia LeBarón en la carretera de Sonora describió el momento en que el grupo de hombres armados dispararon en contra de las camionetas en las que viajaba junto a varios miembros de su familia.

Entre las víctimas del tiroteo estaba incluida su madre y sus dos hermanos, quienes estaban entre las nueve personas que murieron en el ataque que ocurrió la noche del 4 de noviembre.

Publicidad

“Se escucharon muchos disparos, mi madre intentaba arrancar la camioneta, pero no funcionaba. Ella estaba rezando, pero la camioneta no respondía”, explicó el joven quien se encontraba en el momento en el que hombres armados interceptaron las camionetas en las que viajaba junto a su familia.

"Ellos solo empezaron a rociar el carro primero con muchas, muchas balas. Simplemente empezaron a disparar rápidamente hacia nosotros. El carro no arrancaba. Ella estaba tratando de hacerlo funcionar, hizo todo lo que pudo, pero estoy seguro que ellos hicieron algo que impidió que el auto encendiera", recordó el joven.

Los LeBarón, la familia que enfrentó y fue víctima del crimen organizado

"Después, ellos (los atacantes) nos sacaron del auto, y nos pusieron en el piso y se fueron", aseguró Landford, quien siempre estuvo acompañado de su padre durante la entrevista que concedió para la televisora ABC News.

El joven, quien ha sido considerado un héroe que tras el ataque caminó más de 14 millas (22.5 kilómetros) en busca de ayuda. Dijo que comenzó a caminar porque sabía que debía conseguir ayuda porque sus familiares estaban heridos.

Publicidad

“Tenía miedo, sólo pensaba que podrían estar siguiéndome o apuntándome para dispararme”, explicó el adolescente.

Devin recordó a su madre como una hermosa mujer que hizo todo por sus hijos: “Ella era una buena persona”, afirmó el joven.

Su madre, Dawna Ray y sus hermanos Trevor y Rogan Jay fueron sepultados el jueves pasado. David Lanford, padre de Devin, dijo que recuerda con orgullo a su esposa porque ella dio la vida para intentar salvar a su familia y agradeció a las familias que han orado por sus seres queridos.

Este fin de semana se confirmó que más de 150 miembros de la comunidad mormona a la que pertenecen la familia LeBarón abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora, para asentarse en el estado de Arizona, Estados Unidos, luego del ataque donde 9 miembros de la familia LeBarón fueron asesinados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad