Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parlamento británico pide a la BBC disculparse con mexicanos

Los legisladores pidieron a la cadena televisiva que emita una disculpa por los comentarios de los presentadores de &#39Top Gear&#39.
jue 03 febrero 2011 12:00 PM
Los legisladores pidieron a la cadena televisiva que emita una disculpa por los comentarios de los presentadores de &#39Top Gear&#39.
Top Los legisladores pidieron a la cadena televisiva que emita una disculpa por los comentarios de los presentadores de 'Top Gear'. (Foto: Especial)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El Parlamento británico publicó un punto de acuerdo en el que "condena los comentarios ignorantes, derogatorios y racistas sobre México hechos por los presentadores del programa Top Gear el 30 de enero de 2011 ".

Publicidad

El Parlamento hizo un llamado a la cadena televisiva BBC a "presentar una disculpa pública de manera urgente para que no haya interrupción significativa en las excelentes relaciones políticas y económicas que ambos países mantienen actualmente".

El acuerdo señala que el "nivel de ignorancia está muy por debajo de las expectativas de cualquiera en el ámbito público e ilustra la grave falta de juicio de los realizadores del programa".

En su pronunciamiento, el Parlamento calificó los comentarios de "inaceptables e inoportunos" a la luz de la visita que el viceprimer ministro británico Nick Clegg hará a México en dos semanas.

El 31 de enero, el gobierno de México exigió una disculpa pública de la BBC ante los comentarios "ofensivos, xenofóbicos y humillantes, que sólo sirven para reforzar estereotipos negativos y perpetuar los prejuicios contra México y su pueblo", de acuerdo con una carta del embajador Eduardo Medina Mora al programa Top Gear de BBC.

"Espero que los presentadores emitan una disculpa pública en su programa. En vista de la ofensa causada, también espero que BBC asegure que no se repetirá la conducta vergonzosa del programa del domingo", expuso la carta del diplomático.

Añadió que "esto es imperativo, ya que los insultos no sólo fueron transmitidos en el Reino Unido, sino en México y en todo el mundo".

En el programa transmitido el domingo 30 de enero, los tres presentadores de Top Gear se refieren al nuevo auto deportivo mexicano Mastretta como la tortilla.

En el diálogo, Richard Hammond, uno de los tres comentaristas se pregunta ¿quién querría un auto mexicano? Y agrega que los autos reflejan la personalidad de un país.

"Los autos mexicanos sólo van a ser flojos, irresponsables, flatulentos, con sobrepeso, y van a estar recargados contra una barda, dormidos, viendo un cactus, cubiertos con una sábana con un agujero en medio", dijo.

La moción que condena esta conducta está publicada en la página web del Parlamento británico y fue firmada, entre otros, por el representante del gobernante Partido Conservador, Sir Peter Bottomley, los diputados laboristas Jeremy Corbyn, John McDonell y Andrew Love, así como los liberales demócratas Andrew George y Bob Russell.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad