Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vínculo del piloto del accidente aéreo en Coahuila con "El Chapo"

Según un reporte de la PGR, Juan José Aguilera Talavera estuvo detenido por presuntos vínculos con el cartel de El Chapo.
mar 07 mayo 2019 01:35 PM
2019-05-07.jpg
Juan José Aguilera.

El piloto al mando del avión que se desplomó en Coahuila luego de ser reportado como desaparecido, fue investigado en el año 2006 por presuntos vínculos con el narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán.

Juan José Aguilera Talavera, pilotaba el avión que se desplomó en el municipio de Ocampo que provenía de Las Vegas, Nevada y que tenía como destino la ciudad mexicana de Monterrey. Luego de que no se reportara a su arribo, las autoridades reportaron la aeronave como desaparecida.

Publicidad

Según el boletín 946/06 de la Procuraduría General de la República (PGR), Aguilera Talavera fue detenido el 20 de julio de 2006 en el aeropuerto de Tijuana en Baja California, junto a otras 10 personas. presuntamente vinculadas con la organización criminal ligada a Joaquín El Chapo Guzmán. Entre los detenidos se encontraba también su hermano el sobrecargo Martín Israel Aguilera Talavera.

Según estas informaciones, también estuvo vinculado en el año 2011 en una operación clandestina que tenía como objetivo introducir a México al hijo del derrocado mandatario de Libia Muamar Gadafi.

El domingo pasado, intentó librar una cúspide de tormentas, una maniobra que terminó con la vida de 13 personas, tres tripulantes y 10 pasajeros que viajaban de Las Vegas a Monterrey, presumiblemente después de presenciar la pasada pelea del boxeador mexicano Saúl, El Canelo, Álvarez.

La licencia de piloto de Aguilar Talavera estaba pendiente. El avión propiedad de la empresa estadounidense, TVPX, realizaba labores de taxi aéreo cuando ocurrió el accidente en el que murieron dos familias, los Reyes Luna y los Vela García, originarios de Yucatán y Tabasco, respectivamente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad