Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué la Ciudad de México es la nueva sede de What Design Can Do?

La capital mexicana es la metrópoli que se suma a este proyecto que mira al diseño y la creatividad como un motor de cambio.
mié 20 febrero 2019 05:52 PM
WDCD_17#2-790.jpg
Diseño en beneficio del planeta

El diseño como un motor de cambio, con esa idea en mente, del 6 al 8 de mayo se llevará a cabo en la Ciudad de México la primera edición de la plataforma de creativos What Design Can Do (WDCD) en la capital mexicana, un festival internacional sobre el impacto social y ambiental que tienen los proyectos creativos en la actualidad.

WDCD es un proyecto que surgió en Holanda de una visión del diseño más allá de su valor estético y que busca abrir el diálogo entre los creadores, artistas, diseñadores, empresarios y responsables de políticas públicas alrededor del mundo sobre el impacto de las actividades creativas en el medio ambiente. El diseño como una forma de activismo.

Publicidad

En esta ocasión, la Ciudad de México se suma a urbes como São Paulo, Amsterdam, Nairobi y Delhi en las que ya se han realizado actividades en torno a esta reflexión. Durante la rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles de esta edición Javier López Casarín, Presidente de la Fundación Reinventando a México y promotor de WDCDMX, dijo que nuestro país es la puerta para Latinoamérica.

726A7910.jpg
Dialogo y debate sobre el impacto de la creatividad y el diseño.

La capital mexicana se convierte en un centro de interés no solo por su efervescente escena en proyectos relacionados con las industrias creativas y su importante herencia cultural, también porque, como hábitat de más de 8 millones de personas, encarna algunos de los problemas sobre los que esta plataforma busca reflexionar, entre ellos el cuidado del agua y el uso de los desechos.

Durante esta primera presentación, los organizadores detallaron que el evento arrancará con un espectáculo especial el día 6 de mayo en el Palacio de Bellas Artes y que continuará los dos días consiguientes con charlas y conversaciones en el Frontón México, dos recintos arquitectónicos emblemáticos de la capital.

Se detalló que Héctor Esrawe será el encargado del diseño de los espacios donde ocurrirán las actividades y charlas de invitados como la fundadora de la agrupación rusa Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova, la diseñadora de moda senegalés Selly Raby Kane, el periodista palestino-americano de Al Jazeera Ahmed Shihab-Eldin, el diseñador de experiencias inglés Sam Bompas (Bompas & Parr), la crítica de diseño británica y contribuidora para el New York Times Alice Rawsthorn, y la diseñadora, cineasta y socia brasileña de Pentagram Marina Willer.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad