Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reciclaje y diseño, la gran solución para el problema de la basura en CDMX

What Design Can Do es una iniciativa que busca plantear soluciones creativas al problema de la basura en México.
mié 30 enero 2019 02:57 PM
612750737
What Design Can Do es una iniciativa que busca plantear soluciones creativas a este problema.

La cantidad de basura que se genera en la Ciudad de México es uno de los problemas más graves que aquejan a la ciudad. Por eso, What Design Can Do es una iniciativa que busca plantear soluciones creativas a este problema. A nivel mundial, se estima que cada año se generan 1.3 billones de toneladas de basura, de la cual el 5 por ciento consiste en desperdicios orgánicos que generan gases de efecto invernadero.

En la CDMX, What Desing Can Do ha lanzado un reto bajo el lema: Clean Energy Challenge. El reto hace un llamado a diseñadores a pensar, generar y proponer una solución al problema de la basura. De acuerdo el INEGI, únicamente el 11 por ciento de la basura que se recolecta en México se separa. Especificamente, en la Ciudad de México, solo el 18 por ciento de los hogares disponen correctamente de los residuos.

Publicidad
What Design Can Do: el problema de la basura en CDMX bajo el lente del diseño

Aunque la nueva Ley de Residuos Sólidos de la CDMX se modificó en 2018, la ciudad aún enfrenta un grave problema de basura. Uno de los factores más problemáticos es que el desperdicio termina en rellenos sanitarios ilegales o, bien, no se reutiliza o aprovecha para generar energía. Así, What Design Can Do: Clean Energy Challenge busca proponer nuevas narrativas, servicios, productos o nuevos sistemas para mejorar y, a largo plazo, solucionar la disposición y utilización de los residuos en la ciudad.

La plataforma de What Design Can Do cree firmemente en el poder del diseño para transformar el mundo. Vertientes como el diseño gráfico y el diseño industrial tienen las herramientas para pensar el problema de la basura en CDMX desde un punto de vista fresco y dinámico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad