Los argumentos que te harán entender la muerte del gorila Harambe

La cuidadora de gorilas, Amanda O’Donoughue, explicó el porqué fue asesinado el animal que arrastró a un niño de un lado a otro en el zoológico de Cincinnati.
La cuidadora de gorilas, Amanda O’Donoughue, explicó el porqué fue asesinado el animal que arrastró a un niño de un lado a otro en el zoológico de Cincinnati.
 La cuidadora de gorilas, Amanda O’Donoughue, explicó el porqué fue asesinado el animal que arrastró a un niño de un lado a otro en el zoológico de Cincinnati.  (Foto: YouTube)

Muchas cosas se han especulado en los últimos días después de que saliera a la luz un video en el que aparece un gorila de nombre Harambe, en el que arrastra a un niño de un lado a otro luego de que éste cayera accidentalmente en su guarida.

La polémica en sí, es que para rescatar al pequeño los cuidadores del zoológico de Cincinnati optaron por matar al animal. Y aunque muchos consideraron que Harambe solo intentaba proteger al niño, una cuidadora de gorilas asegura lo contrario.


Amanda mostró su expertis sobre el caso de Harambe.
 Amanda mostró su expertis sobre el caso de Harambe.  (Foto: Facebook)

En un post de Facebook, Amanda O’Donoughue explicó, de acuerdo a su experiencia con los gorilas, las razones por las que el personal del zoológico optó por matarlo y, luego de leer estas explicaciones, puede que cambies de parecer.

Tras ver en repetidas ocasiones el video, Amanda escribió lo siguiente:

Harambe no se iba a separar por sí solo del niño sin herirlo primero (esto debido a su tamaño y fuerza, no por un intento malicioso). ¿Por qué no usaron distracciones? Bueno, ellos lo trataron (cosa que los animales odian), las hembras del grupo de gorilas se acercaron, pero Harambe no. ¡Qué mejor regalo para un animal cautivo que un niño de carne y hueso!”.

Además de analizar el comportamiento del gorila, también explica los motivos por los cuales no se usaron tranquilizantes.

“A) Hubiera pasado mucho tiempo para que Harambe quedara inmovilizado, y pudo haber lastimado al niño durante el proceso, ya que las drogas no funcionan lo suficientemente rápido dependiendo del nivel de estrés y la situación. B) Harambe pudo haberse quedado inmóvil en el agua y ahogarse, por lo que posiblemente también pudo haber jalado al niño y ahogarlo con él”, puntualizó.

Notas relacionadas:

Al final, Amanda destaca que “muchos zoológicos tienen el protocolo de llamar a sus entrenadores expertos cuando se escapa un animal o un humano queda atrapado con un animal peligroso. Ellos evalúan el escenario y toman la decisión más rápida y segura posible”, por lo que cabe la posibilidad de que esto haya sucedido en Cincinnati.

Asimismo recalcó la conciencia que se debe tener sobre la proximidad de los visitantes a los animales que se encuentran en el zoológico, sin dejar de lado lo terrible que fue esta tragedia.


Después de que su explicación se hiciera viral, Amanda invitó a concientizar y a colaborar en los zoológicos.
 Después de que su explicación se hiciera viral, Amanda invitó a concientizar y a colaborar en los zoológicos.  (Foto: Facebook)

La publicación ha sido compartida por alrededor de 1 millón de personas y ha tenido múltiples comentarios en los que agradecen a Amanda por su explicación basada en su experiencia.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas