Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reaparece video de gorila que salvó a un niño hace años

Misma historia, diferente final. En 1996 un niño cayó en la guarida de los gorilas en un zoológico de Chicago, sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en Cincinnati, ambos sobrevivieron.
mié 01 junio 2016 02:50 PM
Misma historia, diferente final. En 1996 un niño cayó en la guarida de los gorilas en un zoológico de Chicago, sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en Cincinnati, ambos sobrevivieron.
gorila Misma historia, diferente final. En 1996 un niño cayó en la guarida de los gorilas en un zoológico de Chicago, sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en Cincinnati, ambos sobrevivieron. (Foto: Youtube)

Tras el escándalo ocurrido el fin de semana en un zoológico de Cincinnati, donde un niño cayó a la guarida de un gorila llamado Harambe y éste tuvo que ser asesinado para "salvarlo", un video de un incidente similar ocurrido en 1996 ha surgido en Internet.

Hace más de dos décadas, un niño de tres años fue rescatado por un gorila llamado Binti Jua, después de que éste cayera a su guarida en un zoológico de Chicago. En el poco tiempo que duran las imágenes se puede ver cómo el animal toma al niño en sus brazos y lo lleva cerca de la entrada de los guardias, donde fue recogido sano y salvo por personal del lugar.

Publicidad

En su momento, la historia llegó a todos los medios del mundo, justo como lo sucedido con Harambe hace unos días, sin embargo, a diferencia del gorila de 17 años que fue sacrificado, Binti Jua sigue vivo y es cuidado en el mismo zoológico; Binti Jua ya tiene 23 años de edad.

Notas relacionadas:

Este recuerdo ha provocado que la discusión sobre el destino de Harambe siga encendiéndose en redes sociales y varios medios, pues muchas personas aseguran que la vida del gorila pudo salvarse de manejarse de otra forma el accidente y, sobre todo, si los papás del niño no lo hubiesen descuidado.

En su defensa y para quienes la criticaron, la mamá del menor, Michelle Greggs, tomó Facebook para dar a conocer su opinión: "Como sociedad somos muy rápidos para juzgar cómo un papá podría quitarle los ojos de encima a sus hijos y todos los que me conocen saben que me mantengo muy al tanto de los míos. Los accidentes suceden, pero estoy agradecida de que la gente correcta estuviera en el lugar correcto".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad