Confirmado: El Papa Francisco viene a México en 2016

Aún no se tienen las fechas de su visita, pero de acuerdo con fuentes de la Santa Sede, será en corto plazo, por lo que se espera que ocurra los primeros meses del 2016.
Aún no se tienen las fechas de su visita, pero de acuerdo con fuentes de la Santa Sede, será en corto plazo, por lo que se espera que ocurra los primeros meses del 2016.
 Aún no se tienen las fechas de su visita, pero de acuerdo con fuentes de la Santa Sede, será en corto plazo, por lo que se espera que ocurra los primeros meses del 2016.  (Foto: Getty Images)

La mañana de este martes Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano, reveló que el Papa Francisco visitará nuestro país el próximo año. De acuerdo con la periodista, fue el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi quien dio a conocer la noticia. Aún no se ha confirmado la fecha de su visita, pero de acuerdo con fuentes de la Santa Sede, será en un corto plazo, por lo que se espera que ocurra los primeros meses del 2016. Alazraki explicó en Primero Noticias que es probable que en noviembre se de a conocer la fecha exacta de la visita, en la que, dijo, el pontífice indudablemente visitará la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Notas relacionadas:

El mes pasado, durante su gira por Estados Unidos, el Papa declaró que había considerado seriamente visitar México antes de llegar a los Estados Unidos, que incluso había considerado llegar a Ciudad Juárez, pero asumió que no haber visitado a la Virgen de Guadalupe habría sido "una cachetada" para el país. "(Mi visita) fue un poco casual, porque yo pensaba entrar en los Estados Unidos por México al principio; la primera idea, Ciudad Juárez, el límite, ¿no? Pero ir a México sin ir a la guadalupana... hubiera sido una bofetada, pero eso pasó, fue una cosa que pasó", explicó.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas