Bar Refaeli y su mamá son arrestadas en Israel

Una de las modelos mejor pagadas ha sido acusada de no pagar impuestos y mentir sobre cuál era su domicilio.
Una de las modelos mejor pagadas ha sido acusada de no pagar impuestos y mentir sobre cuál era su domicilio.
 Una de las modelos mejor pagadas ha sido acusada de no pagar impuestos y mentir sobre cuál era su domicilio.
Una de las supermodelos mejor pagadas fue arrestada por evasión de impuestos y mentir sobre su domicilio.
 Una de las supermodelos mejor pagadas fue arrestada por evasión de impuestos y mentir sobre su domicilio.  (Foto: Getty Images)

AFP informó que una de las modelos mejor pagadas, Bar Refaeli, ha sido arrestada por mentir sobre su domicilio y no pagar impuestos que suman varios millones de dólares.

De acuerdo a esta agencia, las autoridades fiscales de Israel informaron a través de una declaración que la supermodelo es sospechosa de haber aceptado ciertos beneficios de más de un millón de shekels (moneda oficial de Israel), o 256 mil dólares, en forma de apartamentos lujosos registrados con el nombre de su madre y hermano; además de una Range Rover y un Lexus.

Los vehículos, que ella recibió a cambio de permitirle fotografiarse con ellos, jamás fueron registrados con su nombre. Asimismo, se asegura que Refaeli tenía un acuerdo con la administración del complejo donde vivía para que filtraran cierta información a los sitios de chismes.


La supermodelo mintió sobre su domicilio y se manejaba como una no residente de Israel, además de que su madre también evadía impuestos.
 La supermodelo mintió sobre su domicilio y se manejaba como una no residente de Israel, además de que su madre también evadía impuestos.  (Foto: Instagram)

La mamá de la modelo, Zipora, también fue arrestada como sospechosa de evasión de impuestos, cuya suma es alrededor de “decenas de millones de shekels” provenientes del extranjero.

Ambas están acusadas de mentir sobre el domicilio de Bar y hacerse pasar como ciudadanas israelitas no residentes con la finalidad de evitar cumplir con sus deberes fiscales, pues es sabido que los residentes tienen que informar al gobierno sobre sus ingresos.


A ambas se les confiscaron sus pasaportes y se les prohibió salir del país (Israel) durante los próximos 180 días.
 A ambas se les confiscaron sus pasaportes y se les prohibió salir del país (Israel) durante los próximos 180 días.  (Foto: Instagram)

Ayer las autoridades realizaron una redada en la casa de la modelo bajo una orden emitida por la corte, que también estipuló que podía salir bajo fianza, cuyo monto es desconocido.

Tanto a Bar como a Zipora les confiscaron sus pasaportes y les prohibieron dejar Israel sin el permiso de las autoridades durante los próximos 180 días.

Notas relacionadas:

De acuerdo a la BBC, la supermodelo -que meses atrás se casó con el billonario israelí Adi Ezra-, ha negado tal información.

"No hay drama. Al final, esto es solo una disputa civil”, informó su abogado al sitio NRG, al cual también añadió: “Nadie engañó a nadie. Todo se aclarará pronto”.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas