Abogado del caso López Dóriga se deslinda del pleito con Aramburuzabala

Mario Alberto Becerra Pocoroba negó ser abogado de la esposa del periodista y haber pedido cinco millones de dólares para no detener la construcción de un desarrollo en Polanco.
Mario Alberto Becerra Pocoroba negó ser abogado de la esposa del periodista y haber pedido cinco millones de dólares para no detener la construcción de un desarrollo en Polanco.
 Mario Alberto Becerra Pocoroba negó ser abogado de la esposa del periodista y haber pedido cinco millones de dólares para no detener la construcción de un desarrollo en Polanco.
El abogado Mario Alberto Becerra Pocoroba negó ser representante legal de la esposa de Joaquín López Dóriga y haber pedido cinco millones de dólares para detener la construcción del desarrollo de Abilia en Polanco.
 El abogado Mario Alberto Becerra Pocoroba negó ser representante legal de la esposa de Joaquín López Dóriga y haber pedido cinco millones de dólares para detener la construcción del desarrollo de Abilia en Polanco.  (Foto: Cuartoscuro)

Por medio de una inserción pagada, el abogado Mario Alberto Becerra Pocoroba negó haber pedido 5 millones de dólares a Abilia, compañía de María Asunción Aramburazabala, y que fuera abogado o representante de la esposa del conductor Joaquín López Dóriga, Teresa Adriana Pérez Romo.

En esta inserción, el abogado explica que su despacho fue consultado en noviembre de 2014 por “un grupo de vecinos de la zona Polanco, colindantes al terreno” de la calle Rubén Darío 225.

“Posteriormente, los vecinos tomaron la decisión de iniciar acciones legales pertinentes bajo la asesoría profesional de mi despacho; acciones jurídicas que se realizaron ante diversas autoridades administrativas competentes, a fin de evidenciar las irregularidades del proyecto de construcción”, argumenta el abogado.

Aramburuzabala había presentado una demanda en la que denunció por extorsión a la esposa de López Dóriga, así como a otras vecinos de Polanco y a sus representantes legales Becerra Pocoroba y Erika Mendoza Bergmans. Esto para no obstaculizar la construcción de 122 departamentos en Rubén Darío 225, Polanco, que la inmobiliaria de la empresaria desarrolla.

Junto con la demanda se presentó un video, grabado el 16 de junio, en el que aparece Becerra Pocoroba solicitando cinco millones de dólares a nombre de Pérez Romo y sus vecinos a un representante de la inmobiliaria Abilia.

Notas relacionadas:

"En pocas palabras, quieren dinero, ca**ón", dice el abogado en la grabación. "¿A eso se resume?", pregunta el representante de Abilia.

"A eso se resume, aunque se oiga así de brusco. No hubiera querido yo venir a decírtelo nunca, y a eso se redujo: quieren dinero. ¿Cuánto quieren? Quieren 5 millones de dólares", añade Becerra Pocoroba. De acuerdo con Proceso, el abogado, quien además es ex diputado federal del PAN, afirma que negoció "el valor de las obras de mitigación y nunca un pago de dinero, en efectivo, como falsamente se imputan en los videos burdamente editados y entregados" a los medios. Este mismo medio afirma que Becerra señala que los vecinos le pidieron responder "siempre de manera legal" al desarrollo de la empresaria mexicana.

El abogado apunta que, los vecinos exigieron también el cambio de los cristales de las ventanas y de los 11 elevadores de las dos torres en las que viven, el mejoramiento de un jardín de niños, un jardín, la sustitución de las plantas de emergencia, cuatro nuevas calderas para la alberca, la rehabilitación de las glorietas de Campos Elíseos y banquetas nuevas sobre Arquímedes.

Mario Alberto Becerra Pocoroba es dueño del bufete Becerra Pocoroba, fue diputado por el PAN en la LXI legislatura periodo del 2009 al 2012 y rector de la Escuela Libre de Derecho de 1998 a 2004, de donde es egresada la abogada Erika Mendoza Bergmans, quien también aparece en el video en el que según plantea la demanda, exigen 5 millones de dólares a cambio de que sus representados desistan de su intención de impedir la construcción.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas