Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera deslinda a GDF del caso Aramburuzabala-López Dóriga

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal negó que los demandados por la empresaria tengan influencia con él o su gobierno, y destacó que un tribunal decidirá sobre el caso.
vie 21 agosto 2015 02:25 PM
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal negó que los demandados por la empresaria tengan influencia con él o su gobierno, y destacó que un tribunal decidirá sobre el caso.
Miguel Ángel Mancera El Jefe de Gobierno del Distrito Federal negó que los demandados por la empresaria tengan influencia con él o su gobierno, y destacó que un tribunal decidirá sobre el caso. (Foto: Getty Images)

Miguel Ángel Mancera deslindó al gobierno del Distrito Federal del conflicto entre los vecinos de Polanco y la inmobiliaria de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, según lo declaró hoy a Reforma.

En la demanda que Aramburuzabala presentó, y en la que denunció la extorsión por cinco millones de dólares que recibió de la esposa de Joaquín López Dóriga y otras vecinas del complejo que está desarrollando en Polanco, se establece que utilizarían sus supuestas conexiones con autoridades del Distrito Federal para frenar el proyecto, por lo que Mancera negó estas influencias, ya sea con él o con su administración.

Publicidad

"No, nosotros escuchamos a cualquier grupo de vecinos, ciudadanos, esa es la obligación del gobierno. En este caso debe quedar claro, la decisión está en un Tribunal", dijo el funcionario al periódico Reforma, deslindándose del caso.

El 11 de agosto, Reforma publicó que la situación del desarrollo de Aramburuzabala dependerá de la interpretación de un juez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, luego de que el Gobierno del Distrito Federal interpusiera un juicio de lesividad contra el complejo de la empresaria.

Joaquín López Dóriga negó en su cuenta de Twitter que esté implicado en el caso de la empresaria.
Joaquín López Dóriga negó en su cuenta de Twitter que esté implicado en el caso de la empresaria.


Por ello, Mancera destacó que la decisión dependerá solamente del tribunal. "Lo que el Gobierno ha reiterado y vuelve a reiterar es que es una decisión del Tribunal", explicó, "Si el Tribunal dice que todo el procedimiento es apegado a derecho, pues así será".

Notas relacionadas:

Hoy por la mañana se dio a conocer una demanda que presentó María Asunción Aramburuzabala y la inmobiliaria Abilia, de la que es socia, en la que denuncia por extorsión a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del conductor y otras personas.

Aunque al conductor no se le señala directamente en la demanda que incluye a Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez (vecinas del complejo), sí se le acusa de hostigamiento indirecto por la supuesta influencia que tiene con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, mismas que negó hoy en su cuenta de Twitter. "Niego rotundamente la dolosa implicación de Reforma: No he ‘litigado' el problema vecinal con el negocio de la sra. Aramburuzabala en Polanco", publicó.

La empresaria denuncia que los acusados, quienes son vecinos del complejo que está desarrollando, y sus abogados, buscan detener la edificación de la torre de 122 departamentos en la calle Rubén Darío 225, en la colonia Polanco, argumentando que el proyecto les restará plusvalía a sus propiedades. Sin embargo, exigen cinco millones de dólares a cambio de no utilizar sus influencias con autoridades del Distrito Federal, así como la fuerza periodística de López Dóriga y su estrecha relación con funcionarios públicos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad