Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"(Joaquín López-Dóriga) me amenazó": Aramburuzabala

La empresaria aseguró que el periodista Joaquín López-Dóriga se puso en contacto con ella para que desista de las acusaciones de extorsión hacía su esposa, reportó el diario Reforma.
mié 26 agosto 2015 11:00 AM
La empresaria aseguró que el periodista Joaquín López-Dóriga se puso en contacto con ella para que desista de las acusaciones de extorsión hacía su esposa, reportó el diario Reforma.
María Asunción Aramburuzabala La empresaria aseguró que el periodista Joaquín López-Dóriga se puso en contacto con ella para que desista de las acusaciones de extorsión hacía su esposa, reportó el diario Reforma. (Foto: Alfredo Pelcastre para la revista Expansión.)

La semana pasada la inmobiliaria Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, denunció por extorsión a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga, quien junto con sus vecinas Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez exigían 5 millones de dólares a cambio de no impedir la construcción de 122 departamentos en Rubén Darío 225, Polanco.

Como seguimiento a esta información el periódico Reforma publicó una entrevista con Aramburuzabala, que apunta que Joaquín López Dóriga la amenazó con destruirla a través de los medios.

Publicidad

"Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque, mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo", dijo María Asunción al diario nacional.

Joaquín López Doriga es titular del noticiero estelar de Televisa.
Joaquín López Doriga reta y responsabiliza a AMLO


Aramburuzabala, quien ocupa el lugar número uno en la lista de las 100 mujeres más poderosas de la revista Expansión, insiste en que llegará hasta sus últimas consecuencias legales.

"No me importa el tiempo que tome, no me importa lo que me tenga que gastar en abogados. Es una vergüenza que haya gente educada que haga esto, que haya gente con dinero y con posibilidades, con todo, me revuelve, me enferma, me da asco", enfatizó.

Y señaló "Que el señor López-Dóriga no se equivoque, yo no estoy litigando este asunto en medios, estoy litigando este asunto penalmente, con denuncias penales, con las personas implicadas en la extorsión y esas personas tienen nombre y apellido".

Notas relacionadas

En el video difundido en el sitio web de la citada publicación, se aprecia como el abogado de Mario Alberto Becerra Pocoroba habla con el representante legal de la inmobiliaria y le hace saber el deseo de sus clientes, de los cuales da nombres, por obtener la cantidad antes mencionada a cambio de desistir de su oposición a la construcción de los departamentos.

"Me queda muy clara la diferencia entre extorsión y negociación. Yo no me presto a extorsiones, porque es una cuestión de principios, son principios que aquí nunca se van a violar", dijo Aramburuzabala.

-SGB

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad