Montserrat Oliver y Yaya Kosikova, el cautivador efecto #Moya

Desde que este par de guapas empezó a compartir fotos juntas en redes sociales causaron furor. Los seguidores de ambas han subido como la espuma, y el impacto logró ir más allá de lo digital.
Desde que este par de guapas empezó a compartir fotos juntas en redes sociales causaron furor. Los seguidores de ambas han subido como la espuma, y el impacto logró ir más allá de lo digital.
 Desde que este par de guapas empezó a compartir fotos juntas en redes sociales causaron furor. Los seguidores de ambas han subido como la espuma, y el impacto logró ir más allá de lo digital.
Montserrat y Yaya en una sesión de fotos.
 Montserrat y Yaya en una sesión de fotos.  (Foto: Cortesía)

¿Con quién está Montserrat? Es la pregunta que sus seguidores en Instagram se hicieron desde finales de marzo cuando una guapa mujer comenzó poco a poco a aparecer en su timeline. #GreatSoul #Inspiration #Love #Happy #Thankful y corazones anotaba Monserrat en sus fotos. El 3 de mayo un close up juntas mereció más de 6 mil LIKES, y desde entonces nadie puede dejar de hablar de ellas.


`Si Dios odia a los gays, entonces ¿por qué mis amigos se ven de esta forma?´, titularon esta fotografía que Yaya retomó de una de sus amigas.
 `Si Dios odia a los gays, entonces ¿por qué mis amigos se ven de esta forma?´, titularon esta fotografía que Yaya retomó de una de sus amigas.  (Foto: Instagram)

¿Quién es Yaya? Se trata de Yaya Kosikova, eslovaca, de 29 años. “Y sí, amo los arcoiris”, apunta su perfil de Instagram junto a un icono de dos niñas tomadas de la mano. Es modelo y presume su trabajo como fotógrafa en el sitio Frankie-Rize.com. Yaya forma parte de la agencia Ford Models y ha trabajado para Neiman Marcus, Tiffany & Co y Michael Stars, entre otras marcas. Mide 1.77 y además de una gran estatura, comparte con Montserrat su gusto por los viajes y los animales.

Notas relacionadas:

Montserrat y Yaya se conocieron en Nueva York este año, donde hasta hace poco vivía Yaya, pero hace unas semanas decidió mudarse a la Ciudad de México. En este tiempo han ido a Estocolmo, Copenaghe, Las Vegas, Los Hamptons y Miami. Ahora están terminando un viaje de verano por Groenlandia, Islandia y Noruega. De estos viajes surgió la idea de un proyecto juntas, nos cuenta Montserrat: un libro de fotografía.

El hashtag más hot de las redes

La primera en utilizar la etiqueta #MoYa (por Montserrat y Yaya) fue la eslovaca. El 5 de mayo posteó una imagen acompañada con ese título, unos días después le siguió Montserrat. El efecto #MoYa en redes sociales ha sido avasallador en una época en la que la popularidad allí lo es todo (o casi todo). Antes de postear sus fotos con Montserrat, los LIKES en las fotos de Yaya difícilmente superaban los 600. Desde entonces casi siempre rebasan los 2 mil. ¿Un aumento de popularidad de la noche a la mañana de más del 200%? ¡Nada mal! Por su parte, los de Montserrat hoy llegan hasta los 7 mil. Anteriormente rondaban los 3 mil.


Desde mayo de este año comenzamos a ver fotos juntas.
 Desde mayo de este año comenzamos a ver fotos juntas.  (Foto: Instagram)

A esto le sumamos información de Google Trends que, de estar completamente en ceros, muestra un pico de búsqueda de las palabras “Montserrat Oliver y Yaya Kosikova” justo el 3 de mayo, el día de la primera foto que compartió Montserrat donde aparecen sólo ellas. Desde entonces a la fecha las búsquedas se han mantenido.

Más allá de las redes

La conversación, las preguntas y los comentarios van más allá del Instagram. “Par de guapas que hasta se parecen”, escuchamos en los círculos cercanos y no tan cercanos de la regiomontana. Además, Montserrat está viviendo un gran año a nivel profesional. Trae la mejor vibra y la energía que nadie podría imaginar en una mujer de 49 años. Recién firmó un contrato millonario con una empresa europea para una campaña publicitaria a nivel internacional. Acá esperamos que este cautivador efecto #MoYa no acabe jamás.


Montserrat y Yaya durante su más reciente viaje a Groenlandia.
 Montserrat y Yaya durante su más reciente viaje a Groenlandia.  (Foto: Instagram / YayaKosikova)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas