NBC pone en espera emisión de Miss USA tras lo sucedido con Univisión

Tras los comentarios de Donald Trump sobre México y la decisión de Univisión de cancelar la transmisión de Miss Universo, ahora es NBC quien pone en duda sus relaciones con el empresario.
Tras los comentarios de Donald Trump sobre México y la decisión de Univisión de cancelar la transmisión de Miss Universo, ahora es NBC quien pone en duda sus relaciones con el empresario.
 Tras los comentarios de Donald Trump sobre México y la decisión de Univisión de cancelar la transmisión de Miss Universo, ahora es NBC quien pone en duda sus relaciones con el empresario.  (Foto: Getty Images)

La cadena de televisión NBC ha puesto en espera la transmisión de Miss USA, después de que Univisión cancelara la transmisión de Miss Universo debido a los comentarios que Donald Trump realizó hace algunos días en contra de México y los inmigrantes, según informa una fuente a The Hollywood Reporter.

Dicha televisora y Univisión han sacado al aire este programa durante los últimos 12 años, además de que NBC Universal actualmente tiene un contrato de cinco años por 13.5 millones de dólares con la empresa de Trump, The Miss Universe Organization.

"Las opiniones de Donald Trump no representan las de NBC, y no estamos de acuerdo con sus posiciones en un número de asuntos, incluyendo sus recientes comentarios sobre la inmigración", publicó NBC en un comunicado.

Actualmente los abogados de Univisión están discutiendo estas cuestiones con los representantes legales de NBC, televisora que duda cortar lazos con la transmisión de Miss USA por su relación con el empresario estadounidense, de acuerdo con The Hollywood Reporter, que por los ratings que pudiese llegar a perder. En el último año, dicha competencia alcanzó 1.4 de rating, muy por debajo de los años anteriores, a diferencia de Celebrity Apprentice, cuya reciente temporada fue todo un éxito, alcanzando una puntuación de 2.4.


Donald Trump y Ximena Navarrete en un evento en Nueva York en 2012.
 Donald Trump y Ximena Navarrete en un evento en Nueva York en 2012.  (Foto: Getty Images)

Notas relacionadas:

Por su parte, Univisión anunció hoy por la mañana la cancelación de su relación de negocios con la compañía de Donald -la cual además de Miss USA, también produce Miss Teen USA y Miss Universo-, a causa de los comentarios insultantes sobre los inmigrantes mexicanos. Dicha decisión fue tomada por el CEO de Univisión Comunicaciones,quien se sintió comprometido a romper relaciones con Trump, ya que el 80 por ciento de los empleados de la empresa son hispanos.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas