Univisión cancela transmisión de Miss USA en respuesta a Trump

La cadena más importante de habla hispana en EU ha anunciado que termina toda relación con las compañías del empresario tras sus declaraciones hacia los mexicanos.
La cadena más importante de habla hispana en EU ha anunciado que termina toda relación con las compañías del empresario tras sus declaraciones hacia los mexicanos.
 La cadena más importante de habla hispana en EU ha anunciado que termina toda relación con las compañías del empresario tras sus declaraciones hacia los mexicanos.  (Foto: Getty Images)

La cadena de televisión Univisión anunció este miércoles que termina toda relación laboral con la organización Miss Universo, propiedad de Donald Trump, luego de sus "comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos".

Con esta decisión se cancela la transmisión del próximo certamen en la cadena más grande de televisión en español en Estados Unidos. "En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump", explicó la cadena al respecto en un comunicado.

Notas relacionadas:

Sin embargo, aclararon que sí harán seguimiento de la contienda electoral en Estados Unidos: "Noticias Univision y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista".

La cadena no es la única que ha dado un revés al empresario tras su comentario en el que califica a los mexicanos como causantes de de los problemas estadounideses, pues el cantante colombinano J Balvin, con quien Belinda grabó la canción Translation" en 2014, también canceló su actuación en el concurso Miss USA.


J Balvin canceló su participación en el certamen por los comentarios de Donald Trump hacia México.
 J Balvin canceló su participación en el certamen por los comentarios de Donald Trump hacia México.  (Foto: Twitter)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas