Famosos reaccionan ante las declaraciones de Donald Trump

Celebs como Ricky Martin, Cher y Jacky Bracamontes han mostrado su molestia ante los comentarios que realizó el empresario sobre México y los inmigrantes.
Celebs como Ricky Martin, Cher y Jacky Bracamontes han mostrado su molestia ante los comentarios que realizó el empresario sobre México y los inmigrantes.
 Celebs como Ricky Martin, Cher y Jacky Bracamontes han mostrado su molestia ante los comentarios que realizó el empresario sobre México y los inmigrantes.  (Foto: Getty Images / AMC)
El multimillonario ahora se lanza como pre candidato a la presidencia de EU.
 El multimillonario ahora se lanza como pre candidato a la presidencia de EU.  (Foto: Getty Images)

Hace unos días, el multimillonario Donald Trump se convirtió en un polémico personaje al anunciar su candidatura, al expresar que, de convertirse en presidente, construirá una barrera en la frontera sur para detener la inmigración ilegal hacia Estados Unidos y hará que México pague por ello. "México no es nuestro amigo... Un país sin fronteras, simplemente no es un país", dijo en su anuncio de lanzamiento.

Por ello, las celebridades, tanto latinas como norteamericanas, han reaccionado ante estas declaraciones.


El cantante puertorriqueño criticó fuertemente al empresario estadounidense por sus comentarios sobre los latinos.
 El cantante puertorriqueño criticó fuertemente al empresario estadounidense por sus comentarios sobre los latinos.  (Foto: Twitter)

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha sido uno de los más indignados con los comentarios de Trump, al publicar en su perfil de Twitter: “Mucho odio e ignorancia en tu corazón @realDonaldTrump. #LatinosUnidos”, publicación que alcanzó miles de retuits.


La guapa conductora también expresó su inconformidad y molestia ante Donald Trump.
 La guapa conductora también expresó su inconformidad y molestia ante Donald Trump.  (Foto: Twitter)

Aunado a él también está la conductora tapatía Jacky Bracamontes, quien además de escribir: “Increíble lo que dice @realDonaldTrump sobre México”, también se ha encargado de apoyar a difundir el mensaje de sus amigos famosos, quienes han expresado su inconformidad ante el mensaje del empresario estadounidense.

Otro de los personajes latinos que han mostrado su postura es el chileno Cristian de la Fuente, quien con un video dejó en claro que no podría trabajar para ser presentador de Miss USA: “Señor Trump, como #latino no puedo trabajar en un evento asociado con su nombre. Las declaraciones que hizo en contra de los mexicanos e inmigrantes muestran que usted es un ignorante. Es inaceptable que se postule para la presidencia creando odio y discriminación al llamar a los mexicanos traficantes de drogas y violadores. Es una vergüenza que una institución tan importante como #MISSUSA esté ahora en las manos de un payaso”.


Una de las protagonistas de Devious Maids, producción de Eva Longoria, declinó su participación en Miss USA tras lo ocurrido con Donald Trump.
 Una de las protagonistas de Devious Maids, producción de Eva Longoria, declinó su participación en Miss USA tras lo ocurrido con Donald Trump.  (Foto: Getty Images)

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, quien sería la compañera de Cristian de la Fuente en Miss USA, dijo a The Hollywood Reporter que estaba encantada de participar como conductora, pero tras los comentarios de Trump ahora eso no parece ser una realidad: “Estaba muy emocionada y orgullosa de haber sido invitada para participar en Miss USA, pero como latina, ahora eso es inconcebible. Aunque no soy mexicana, soy puertorriqueña y orgullosamente latina, y sus comentarios fueron un insulto para nuestra cultura. No representaré nada producido por Donald Trump".


Ante la decisión de Univisión de terminar la relación con Miss Universo, Jacky aplaudió el apoyo que le ofrecieron a los mexicanos y a los latinos.
 Ante la decisión de Univisión de terminar la relación con Miss Universo, Jacky aplaudió el apoyo que le ofrecieron a los mexicanos y a los latinos.  (Foto: Twitter)

El presidente de contenido de la cadena televisiva Univisión, Alberto Ciurana, anunció la decisión que se tomó de concluir las relaciones de dicha televisora con la empresa de Trump: “Por los comentarios de Donald Trump de los inmigrantes mexicanos terminamos relación con Miss Universe Org”, cuestión que aplaudió Jacky Bracamontes: “Felicidades! Excelente decisión!!!”.

Eugenio Derbez, aunque no utilizó sus redes sociales, sí dejó en claro a través de una entrevista radiofónica con Javier Poza, lo que piensa sobre las ideas de Donald:Cuando te das cuenta de la cantidad de tonterías que dice, yo creo que piensa que para abajo de Estados Unidos todo es México. Desconoce la cultura latina al cien por ciento… Son comentarios totalmente racistas y estoy seguro que el día que los mexicanos no estén en este país, los latinos en general, el día que los deporten, el país se para. Los latinos son la fuerza que mueve a Estados Unidos”, dijo.


La banda mexicana lamentó los comentarios del empresario.
 La banda mexicana lamentó los comentarios del empresario.  (Foto: Getty Images)

Fher Olvera, líder del grupo Maná, aseguró al portal TMZ que está muy triste porque nadie debería hacer algo así: “Está hablando de un país, de una nación y de gente que vino a aquí (a EU) para hacer este país más grande y más poderoso… Y en muchos de sus negocios tiene contratados a muchos mexicanos, va a tener problemas por esto”.

Pero los latinos no han sido los únicos en reaccionar, pues celebs estadounidenses también han mostrado su inconformidad.


Cher se burló de Donald Trump ante los comentarios racistas y construcción del muro de Estados Unidos y México.
 Cher se burló de Donald Trump ante los comentarios racistas y construcción del muro de Estados Unidos y México.  (Foto: Twitter)

Cher fue de las primeras en mostrar su molestia: “El ego de Donald Trump está tan inflado que podría ser el Hindenburg! En el diccionario al lado de ‘estúpido odioso’”.


El cantante Neil Young no quiere que Donald Trump utilice su música para su campaña y declaró que apoya a un político del partido contrario.
 El cantante Neil Young no quiere que Donald Trump utilice su música para su campaña y declaró que apoya a un político del partido contrario.  (Foto: Getty images)

Neil Young fue otro de los cantantes que pidió a Trump que no usase su música para el lanzamiento de su postulación a la presidencia, por lo que, a través de un comunicado, el canadiense informó que el empresario no estaba autorizado para utilizar la canción “Rockin’ In The Free World”.


El comediante ha defendido a México en las ocasiones que el empresario lo ha criticado.
 El comediante ha defendido a México en las ocasiones que el empresario lo ha criticado.  (Foto: Getty Images)

Rob Schneider es otro de los que han defendido a México, nación de la que proviene su esposa, Patricia Azarcoya: “Estimado Donald Trump, mi hija es mitad mexicana. Parece que su único ‘problema’ es que habla dos idiomas y todavía no tiene 3”, siendo esta la segunda ocasión en la que hacía frente al padre de Ivanka Trump, pues en la reciente entrega de los Oscar, con el triunfo del director Alejandro González Iñárritu, escribió: “Querido @realDonaldTrump usted no se quejó del triunfo de México en Miss Universo, ¿ahora sí?”, relacionando a Ximena Navarrete y los elogios que le hizo el empresario en aquél entonces.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas