Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se mató Jackson a sí mismo con abuso de drogas: Abogados de Murray

Los defensores del quien fuera el doctor de Michael Jackson, aseguran que el propio Rey del Pop fue responsable de su muerte.
mar 27 septiembre 2011 05:00 PM
Durante el juicio se mostró un audio de Michael Jackson bajo las influencias ... Los defensores del quien fuera el doctor de Michael Jackson, aseguran que el propio Rey del Pop fue responsable de su muerte.

Abogados de Conrad Murray, ex médico personal de Michael Jackson, afirmaron que su cliente es inocente y que la muerte del cantante fue causada por él mismo debido al abuso de las drogas y a su ansiedad de poder dormir.

En el primer día del juicio, que se lleva a cabo en la Corte Superior de Los Ángeles, la familia de Jackson estalló en sollozos en varias ocasiones cuando se presentaron dolorosas evidencias y también Murray derramó lágrimas cuando su abogado exponía su trayectoria.

Publicidad

En una audiencia dramática y emotiva, se presentó un audio del médico que grabó al cantante cuando drogado hablaba incoherencias y de forma pausada, lo que provocó que sus familiares lloraran y más cuando se mostró una foto de Jackson ya muerto.

En la exposición de argumentos, el abogado Ed Chernoff, de la defensa de Murray , aseguró que Jackson se causó su muerte instantánea al haberse administrado por decisión propia el propofol, mientras Murray se encontraba en otra habitación.

Además, aseguró que Jackson tenía el antecedente de una adicción a una droga, el demerol, prescrito por otro médico que era la que le causaba el insomnio y por el que lo trataba Murray.

De acuerdo a Chernoff, Murray trataba de retirarle la dependencia al anestésico propofol que ya había estado consumiendo desde hacia dos meses bajo prescripción del médico.

En la audiencia, el jurado además de escuchar el dramático vídeo de un Jackson drogado, vio imágenes del ensayo un día antes de su muerte y una fotografía del cuerpo inerte del cantante fallecido a los 50 años, el 29 de junio del 2009.

Entre los familiares de Jackson estuvieron su madre Katherine, su padre Joseph, y sus hermanas La Toya y Janet, así como sus hermanos Jermaine, Randy y Tito.

En la audiencia, fueron llamados a testificar el coreógrafo Kenny Ortega, amigo de Jackson, y quien estuvo muy cercano a él en los ensayos de sus conciertos de reaparición que tendría en Londres en julio del 2009.

Murray se encuentra en libertad condicional y si es encontrado culpable en el juicio, que se espera que dure al menos cuatro semanas, la pena máxima que enfrenta sería de cuatro años de prisión y la pérdida de licencia como médico.

Jackson murió por una sobredosis de medicamentos controlados entre estos el propofol que usaba para poder conciliar el sueño.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad