Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regresa Fanny Lu con estilo renovado

La cantante deja atrás el sonido tropical y del acordeón para componer canciones con instrumentos como saxofón, trompetas y hasta banda de guerra.
jue 01 septiembre 2011 11:00 PM
Fanny Lu está de regreso con su tercer disco, cuyo primer video es el tema Fa... La cantante deja atrás el sonido tropical y del acordeón para componer canciones con instrumentos como saxofón, trompetas y hasta banda de guerra.

Con su tercer disco, Felicidad Perpetua, Fanny Lu tiene dos objetivos: vivir plenamente ese título y demostrar que la evolución es una constante en su música.

En entrevista telefónica con Quién.com la cantante colombiana adelantó que en su nuevo álbum -cuyo primer sencillo es el tema "Fanfarrón"- se notará un gran cambio en las melodías, así como colaboraciones muy importantes.

Publicidad

"Vienen cosas muy diferentes a lo que he hecho. Experimenté con sonidos para poder sorprenderme y así poder sorprender a mis fans. Me gusta jugar con la música, plasmar influencias nuevas...el primer disco era más tropical, el segundo era más pop, y creo que este tercero es un hijo de los dos".

Y agregó con un "sabroso acentito" colombiano: "Por ejemplo en ‘Fanfarrón' metimos banda de guerra y es algo que no se usa mucho en el pop, también incluí sonidos que no había usado antes y ese era el reto: reinventarme. El acordeón dio paso a la presencia de saxofón, trompetas y trombón, también hay elementos muy urbanos".

- ¿Te ha tocado lidiar con algún fanfarrón?

Porque me he topado con uno que otro es que compuse el tema junto Andrés Munera y José Gaviria. A ese fanfarrón le puedo dar dos o tres nombres, me han tocado hombres que hablan mucho y hacen poco, pero no quiero darles publicidad (risas).

Y hay que denunciar a todos esos fanfarrones en todos los ámbitos: en la política, en la vida cotidiana, en el trabajo, en la casa, en la escuela.

Fanny Lu promocionará en México su tercer disco, Felicidad Perpetua.
Fanny Lu promocionará en México su tercer disco, Felicidad Perpetua.


- El video está teniendo muy buena respuesta...

Nos divertimos dándole de ‘palos' al fanfarrón. Fue un día de rodaje y creo que lo bien que la pasó todo el equipo encabezado por el director Simon Brand se refleja en la pantalla. En el video mi personaje es el de una jueza y el otro es el de la justiciera vestida como mujer del futuro que le hará pagar a ese tipo.

- En este disco tienes varias colaboraciones importantes. ¿Cómo te sentiste al compartir nuevamente tu talento con el de otros artistas?

Vienen con varios artistas que me gustaría guardarme como sorpresa para cuando salga el disco, pero una de ellas fue con Chino y Nacho. Son dos personas increíbles que admiro, que quiero...fue un gran placer trabajar con ellos.

Me encanta componer con otra gente, es increíble, mi música debe ser una expresión de mi misma y trabajar con ellos te abre el panorama, hace que crezcas y que conozcas más estilos de música.

- ¿Qué sueños tienes con este álbum?

Con cada álbum quiero crecer, el reto es seguir aprendiendo y conservar ese espacio que me han abierto los fans. También mi sueño es divertirme, ser feliz, cada cosa que hago la disfruto. Cuando encuentras realmente lo que te gusta hacer en la vida es lo que te hace más feliz.

- ¿Te sientes ya una "mexicana adoptiva"?

Amo este país, México es mi segunda patria. Me gusta mucho los contrastes que tiene: por un lado la modernidad de sus edificios y por otro la historia. Las pirámides son lugares maravillosos, mágicos, Chichén Itzá me encanta, la Pirámide del Sol.

Y la comida me encanta. Siempre que voy tengo que cuidarme porque si por mi fuera me comía 80 mil tacos, me gustan también las flautas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad