Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fanny Lu es Embajadora de la FAO

La cantante colombiana se compromete a participar de manera activa en la lucha contra el hambre en el mundo, en el Día Mundial de la Alimentación.
vie 16 octubre 2009 08:00 AM
La cantante colombiana se compromete a participar de manera activa en la lucha contra el hambre en el mundo, en el Día Mundial de la Alimentación.
Fanny Lu La cantante colombiana se compromete a participar de manera activa en la lucha contra el hambre en el mundo, en el Día Mundial de la Alimentación. (Foto: clasos.com)

La cantante colombiana Fanny Lu fue designada este viernes como nueva embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). "El hambre mata más que cualquier enfermedad sin ni siquiera ser contagiosa, no existe una pandemia más letal que el hambre y es triste pensar que todo depende de una verdadera voluntad política", dijo Fanny Lu durante la ceremonia. El título honorario le fue otorgado en una ceremonia presidida por el director general de la FAO, Jacques Diouf, por lo cual la compromete a participar de manera activa en la lucha contra el hambre en el mundo, en el Día Mundial de la Alimentación. Fanny Lu afirmó que era el día más importante de su vida y dijo que espera que su música "sea un instrumento de paz y en favor del hambre". "Cuando yo veo a un niño que sonríe y canta mis canciones, me duele al mismo tiempo pensar que existen millones que sufren de desnutrición y oportunidades", agregó. Fanny Lu, quien ha ganado varios discos de oro y ha sido nominada a diferentes premios internacionales, vive actualmente en Miami, pero ahora como embajadora de buena voluntad de la FAO, se comprometió a visitar la zonas más afligidas por el hambre para poder llevar su mensaje de esperanza y solidaridad. En la ceremonia, en la sede de la FAO en Roma, la cantante colombiana fue acompañada por el embajador de Colombia ante Italia y este organismo de la ONU, Sabas Pretelt de la Vega, quien destacó el empeño social de los artistas colombianos representados en Fanny Lu. "Es reconfortante ver que estos jóvenes músicos, además de talentosos y exitosos, tienen la suficiente sensibilidad social para trabajar por causas tan agobiantes y urgentes como son la lucha contra el padecimiento del hambre y la pobreza en el mundo". Se nombraron a cinco nuevos embajadores de buena voluntad de la FAO: además de Fanny Lu, el campeón olímpico estadounidense Carl Lewis, el modisto francés Pierre Cardin, la cantante y compositora indonesia Anggun y el futbolista francés Patrick Vieira. Además, la primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, fue nombrada embajadora extraordinaria de la FAO.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad