Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Ale Guzmán le quitaron plástico del cuerpo

La cantante fue operada ayer y se le retiró casi toda la sustancia que le causó la infección y, según su papá, Enrique Guzmán, es el material con el que se fabrican los cd´s.
vie 16 octubre 2009 10:25 AM
La cantante fue operada ayer y se le retiró casi toda la sustancia que le causó la infección y, según su papá, Enrique Guzmán, es el material con el que se fabrican los cd´s.
Alejandra Guzmán La cantante fue operada ayer y se le retiró casi toda la sustancia que le causó la infección y, según su papá, Enrique Guzmán, es el material con el que se fabrican los cd´s. (Foto: clasos.com)

La cantante Alejandra Guzmán fue intervenida quirúrgicamente este jueves para remover la sustancia que infectó su cuerpo debido a un mal proceso estético para mejorar la apariencia de sus glúteos y que la ha llevado a permanecer hospitalizada más de una semana. A pesar de que la operación a la que fue sometida la artista resultó un éxito también fue de sumo cuidado. Su médico, Raúl López Infante, señaló que aún podrían existir complicaciones, ya que no le fue extraído el cien por ciento del tejido infectado, pues había "partes nobles" que se pudieron ver afectadas. La intervención quirúrgica, que comenzó a las 12:00 del día y duró cuatro horas. De acuerdo con López Infante, fue gracias a un nuevo software que se pudieron recrear imágenes en tercera dimensión, las cuales permitieron que el doctor visualizara en cierto sentido los daños que habría sufrido la artista. "La operación fue un éxito, gracias a que se ha ido quitando el tejido en bloque. Se dejaron estructuras anatómicas limpias, aunque un diez por ciento de la sustancia aún queda, porque había 'partes nobles' como la piel; yo no puedo quitarle piel a un paciente", indicó el médico en conferencia de prensa ayer por la noche. El médico también confía en que la intérprete no tenga que recurrir a ninguna cirugía estética.

"De momento debíamos quitar lo que le provocaba la infección y el dolor , para que ella no se sintiera mal; la cirugía fue a partir de la tercera vértebra, en el sacro y en forma de mariposa en los laterales de los glúteos, con un corte de 20 por 25 centímetros. La infección se controló a tiempo, así que espero no recurrir a los injertos". También dijo que los fragmentos que fueron retirados del cuerpo de la artista fueron mandados a analizar, y que incluso se harán microcultivos. "Fueron estudios a nivel histopatológico, para determinar los microorganismos", precisó. Sin embargo, comentó que no sienten haber triunfado por completo, pues pueden existir complicaciones, para lo cual, La Guzmán entrará a una cámara hiperbárica. "Las sesiones en esta máquina ayudarán a que mejoren los tejidos y los pronósticos y una vez que estén cicatrizados, podrá volver a su vida diaria que será en aproximadamente 21 días, aunque estará aquí entre siete y 10 días más", aclaró.

Publicidad
Enrique Guzmán, padre de la cantante, habló ayer con la prensa y dijo que lo primero que dijo su hija al despertar tras la operación fue "paz y amor".
Enrique Guzmán, padre de la cantante, habló ayer con la prensa y dijo que lo primero que dijo su hija al despertar tras la operación fue "paz y amor".


Por su parte, Enrique Guzmán indicó que lo que le quitaron a su hija fue plástico. “Le encontraron a Alejandra plástico, de ese con que se hacen las cubiertas de los cd’s. Fueron bolsas de plástico entre sus muslos las que fueron quitadas”, añadió el cantante. "El médico me dijo que en veintiún días está cantando”, aseguró. Durante la cirugía los familiares de la cantante estuvieron en el hospital , y esperaron hasta que ella despertara de la anestesia. Su madre, Silvia Pinal, llegó al hospital aproximadamente a las 7:00 y de manera muy discreta; mientras que Enrique Guzmán, padre de la cantente, arribó a las 15:50. En el hospital del DF también estuvo Frida Sofía , la hija de Alejandra Guzmán, pero se retiró por la tarde. "Paz y amor" fueron las primeras palabras que Enrique Guzmán, dijo, le escuchó decir a su hija, después de la operación. Buscará hacer justicia Este viernes, durante una entrevista telefónica en el programa Hoy, Alejandra Guzmán dijo que buscará la aplicación de la justicia contra las personas responsables del tratamiento estético al que se sometió y por el cual permanece hospitalizada desde hace más de una semana. "Quiero buscar lo justo para todas las personas que ya han pasado por esto que algunos han muerto y que no se vale que la gente lucre con esto, no me explicó la razón porqué lo hacen", manifestó. Por otro lado, dijo que los dolores en su palada y glúteos siguen de manera intensa, por lo cual ahora se encuentra en completo reposo. "Me están metiendo en la cámara hiperbárica, para sanar los músculos y la piel, ahorita no puedo hacer nada, no me siento bien, siento algo extraño atrás", colcluyó la intrérprete de "Ten Cuidado con el Corazón".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad