Presentador de Miss Universo rompe el silencio sobre lo sucedido

Steve Harvey finalmente habla después de cometer el error de anunciar a la ganadora equivocada del certamen de belleza. ¿Qué fue lo que dijo?
Steve Harvey finalmente habla después de cometer el error de anunciar a la ganadora equivocada del certamen de belleza. ¿Qué fue lo que dijo?
 Steve Harvey finalmente habla después de cometer el error de anunciar a la ganadora equivocada del certamen de belleza. ¿Qué fue lo que dijo?

Finalmente Steve Harvey ha roto el silencio sobre lo sucedido en el concurso de Miss Universo 2015, donde por error anunció a Miss Colombia, Ariadna Gutierrez, como la ganadora cuando en realidad había sido Miss Filipinas, Pia Wurtzbach.

La confesión se hizo durante el primer segmento del año de Steve Harvey Morning Show, programa de radio en el que relató al público exactamente lo que sucedió en el certamen: “Inmediatamente después de que pasó, los organizadores pidieron que se realizara una conferencia de prensa. No estaba preparado para eso así que ofrecí disculpas de todas las formas posibles frente a los medios”.


Steve asegura que aunque ha tratado de contactar a Miss Colombia, hasta ahora no ha tenido respuesta.
 Steve asegura que aunque ha tratado de contactar a Miss Colombia, hasta ahora no ha tenido respuesta.  (Foto: Getty Images)

Lo que sucedió, según relata, fue lo siguiente: “Cuando dije el nombre erróneo de la mujer, solo pude proporcionar la información que tenía. Nadie sabe que esa información no está en el teleprompter porque tienes a dos mujeres paradas ahí. Leí lo que estaba en el teleprompter, después leí lo que estaba en la tarjeta”.

El presentador explicó que lo que estaba escrito en la tarjeta era confuso, pues primero aparecía el nombre de la concursante que había quedado en segundo lugar y luego el nombre de la ganadora: “La diferencia fue que la tarjeta decía primero quién había quedado en segundo lugar… Dije el nombre que estaba escrito ahí. Cuando salí todo estaba bien pero después, se desató un infierno”.


El momento en el que Miss Filipinas recibe el reconocimiento como Miss Universo 2015.
 El momento en el que Miss Filipinas recibe el reconocimiento como Miss Universo 2015.  (Foto: Getty Images)

Notas relacionadas:

“Todo lo que escuche fue que la gente decía: ‘Ése es el nombre equivocado’. Todo lo que oía era confusión. Así que lo que hice fue tratar de enmendar mi error; pensé ‘Tengo que arreglar esto, tenemos que hacer algo’”, comentó sobre lo sucedido cuando estaba en backstage.

Asimismo añadió que, si bien trató de enmendar su error, hasta el momento no ha tenido oportunidad de hablar con Miss Colombia, quien fuera la principal afectada de toda la situación: “Tuve oportunidad de hablar con Miss Filipinas. Hablé con las personas del concurso. Hablé incluso con el director del certamen. Pero hasta ahora no me ha sido posible contactar y conversar con Miss Colombia. ¿Lo he intentado? Sí, pero no he tenido respuesta… Lo siento más por ella que por mí”.


Incluso con su error, los organizadores esperan que Steve regrese como presentador para este 2016.
 Incluso con su error, los organizadores esperan que Steve regrese como presentador para este 2016.  (Foto: Getty Images)

A pesar de este error y las declaraciones ofrecidas tanto por Miss Colombia como Miss Filipinas, los organizadores de Miss Universo esperan que Steve continúe como presentador para la edición de este año.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas