Tras una polémica al interior de la organización Sentebale, de la que era patrono o benefactor, el príncipe Harry quedó libre de las acusaciones de acoso que se hicieron en su contra al interior de dicha ONG.
El príncipe Harry queda libre de señalamientos de acoso en su ONG africana

El príncipe Harry queda libre de señalamientos de acoso en su ONG africana
El regulador británico de asociaciones caritativas liberó este miércoles al príncipe Harry de cualquier responsabilidad, después de que la presidenta de una ONG fundada por él en África lo acusara de acoso, pero señaló que "todas las partes" cometieron errores en la gestión de la organización.
A finales de marzo, el hijo menor del rey Carlos III renunció a su papel de patrono de la asociación benéfica Sentebale, fundada en Lesoto para luchar contra el sida en África, a raíz de un conflicto con la presidenta del Consejo de administración.
Tienes que leerla:
Esta última, la abogada zimbabuense Sophie Chandauka, había sido acusada de mala gobernanza por los miembros del Consejo de administración.

El caso derivó en un ajuste de cuentas público cuando Chandauka acusó al duque de Sussex de "acoso" e "intimidación", en una entrevista con la cadena Sky News. El príncipe Harry denunció entonces una sarta de "mentiras" y tanto él como Chandauka recurrieron al regulador británico, la Charity Commission, para solucionar sus diferencias.
El príncipe Harry no cometió acoso ni intimidación en la ONG Sentebale, determina autoridad
En las conclusiones del Charity Commission, publicadas el miércoles, el regulador de asociaciones caritativas de Reino Unido dejó libre al príncipe Harry de los señalamientos de “acoso” e “intimidación” que pesaban en su contra y culpó a "todas las partes de haber dejado que (el conflicto) se desarrollara públicamente".
Asimismo, el organismo afirmó que no halló "ninguna prueba" de "acoso o de intimidación generalizadas o sistémicas" ni de "misoginia o de misoginia hacia mujeres negras" dentro de la ONG, que fueron los argumentos utilizados contra Harry. En cambio, la institución denunció "debilidades en la gobernanza" de la asociación.

Un portavoz del príncipe Harry criticó una parte de las conclusiones emitidas este miércoles por el caso de la ONG Sentebale.
Se acabó su 'mina de oro':
Es "inquietante (...) que las consecuencias de las acciones de la actual presidenta no le afecten a ella, sino a los niños que dependen del apoyo de Sentebale", indicó el miembro del staff de Harry.
"El duque de Sussex se centrará ahora en buscar nuevas formas de seguir apoyando a los niños de Lesoto y Botsuana", agregó.

¿Qué pasará con la ONG del príncipe Harry tras la polémica por acoso e intimidación?
Por su parte, Sophie Chandauka manifestó su satisfacción con las conclusiones, pero no hizo ningún comentario sobre el hecho de que el príncipe Harry hubiera sido liberado de las acusaciones de acoso que ella había vertido contra él.

En una declaración conjunta, los administradores de Sentebale, que dimitieron hace meses tras pedir la renuncia de la presidenta, dicen estar "preocupados" por el futuro de la asociación.
En un escrito, lamentaron que la Charity Commission haya decidido "ignorar las principales preocupaciones y pruebas irrefutables que se le han presentado sobre la gestión y el gobierno de la presidenta".

El duque de Sussex cofundó Sentebale para continuar con el trabajo de su mamá, la princesa Diana, quien estuvo muy comprometida con la lucha contra el sida.
Con información de AFP